Dakota Johnson, la actriz que le dio vida al masoquismo en "Grey"

Foto: Hollywood

Actores hay muchos, pero familias de actores hay pocas, y esta joven actriz trae la actuación en la sangre, no por nada proviene de una legendaria familia de Hollywood, ella es Dakota Johnson y hoy está en Close Up con Maggie Hegyi.

Dakota Mayi Johnson 

La guapa Dakota Mayi Johnson, mejor conocida como Dakota Johnson, nació el 4 de octubre de 1989 en la ciudad de Austin en Texas, Estados Unidos.

Es hija de Melanie Griffith y Don Johnson, y nieta de Tippi Hedren, tres grandes de la actuación estadounidense.

Pero ellos no son los únicos famosos en su familia, tras el divorcio de sus padres, Dakota fue criada por su madre y su ahora expadrastro, el también actor, Antonio Banderas.  

Dakota Johnson es Anastasia Steele

No obstante, la fama familiar no fue un motivo para que los directores y los estudios de filmación voltearan a ver a Johnson, de hecho comenzó con pequeños papeles en grandes cintas como Locos en Alabama y The Social Network.

Aunque lo suyo es la actuación, la joven estrella de Hollywood también ha incursionado en el mundo de la moda con la agencia IMG Models, donde desfiló para prestigiadas marcas de ropa.

En 2013, Dakota Johnson venció a grandes figuras del cine como Alicia Vikander, Kristen Stewart y Shailene Woodley, ganándose el codiciado papel de Anastasia Steele, en la adaptación cinematográfica de la exitosa novela 50 sombras de Grey (Fifty Shades Of Grey).

Dicho papel, la catapultó a la cima del éxito pues los directores de cine comenzaron a fijarse en ella, no obstante esto provocó muchas envidias a la actriz.

Es realmente una locura. Nunca había experimentado algo como esto". Dakota Johnson, actriz

Para realizar la serie de desnudos que exigía el protagónico femenino de la trilogía de 50 sombras de Grey, Dakota tuvo que aplicarse maquillaje corporal para cubrir sus tatuajes.

La cinta del masoquista más famoso de los últimos tiempos, no ha sido el único proyecto donde Johnson ha tenido a realizar escenas de desnudos, y a pesar de lo que se pueda creer, ella asegura no sentirse incómoda al realizarlas pues sabe que es parte de su trabajo.

Su abuela materna, Tippi Hedren era conocida como la musa de Alfred Hitchcock. Se dice que el legendario director arruinó la carrera de Hedren luego de que la actriz rechazara sus intenciones sexuales.

Y a la luz del actual movimiento Times Up en Hollywood, Dakota explicó que ser criada en una familia tan famosa la ayudó a sortear problemas similares en cuando era más joven

Al crecer, estaba muy consciente de lo que mi abuela experimentó con Alfred Hitchcock. Saber eso me causó un sentido de integridad y tengo mucha suerte de las mujeres que tengo en mi vida, porque son bastante feroces, son muy fuertes y tienen una gran autoestima que emana y definitivamente me la pasaron. Dakota Johnson, actriz

Dakota, una mujer poderosa

Dakota es una mujer poderosa y eso puede verse en sus elecciones de moda, un ejemplo de esto es cuando se le vio portando un vestido rojo de la marca Saint Laurent en los Premios Óscar, un Prada en el Festival de Cine de Venecia o uno negro de la colección Gucci en los Globos de Oro. 
 
Ella confiesa que todavía necesita un poco de ayuda cuando se trata de elegir sus atuendos y es por ello que tiene a la estilista Kate Young quien la ayuda a pensar en sus modernos diseños antes de salir a las alfombras rojas más prestigiosas. 

Lo planeo antes. No tengo momentos en los que no sepa qué ponerme, porque eso sería... Probablemente no estaría aquí, todavía estaría en mi habitación del hotel tratando de averiguar qué ponerme". Dakota Johnson, actriz

Sin duda Dakota Johnson es una actriz guapa, talentosa y con una carrera prometedora.

Sigue a éste y todos los famosos de Hollywood solo en Close Up con Maggie Hegyi por Uno TV.

Qué opinas