Descubre por qué Salma Hayek es un "ícono de estilo"

Foto: Hollywood

Esta mexicana ha dejado el nombre de su país muy en alto, es una chaparrita carismática que tiene toda la herencia veracruzana y que sin duda ha conquistado a Hollywood y el mundo con su belleza y talento; esa mujer es Salma Hayek y hoy en el día de su cumpleaños, Maggie Hegyi te presenta los looks más llamativos de esta actriz en Close Up.

Salma Hayek Jiménez

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz en México. Procede de una familia de refugiados en México, su padre es el político y hombre de negocios Sami Hayek Domínguez, de origen libanés; y su madre Diana Jiménez Medina, de origen español.

Desde su debut en la década de los años 80, Salma Hayek no ha detenido su carrera, de ahí que sea una verdadera estrella internacional que durante años  ha estado sacudido las alfombras rojas de los eventos cinematográficos más grandes del mundo.

Gracias a que su esposo François-Henri Pinault es el CEO de Kering, una compañía que posee varias marcas de moda, incluidas algunas de sus favoritas como Alexander McQueen, Gucci y Saint Laurent, no sorprende que siempre se vea impresionante y a la moda.

Y aunque la vemos con mucha seguridad en todos los eventos donde se para, Salma todavía siente la presión que implica la alfombra roja.

Siempre tengo miedo de pisar el vestido o que alguien me pisará la cola, y se saldrá y se me saldrá el trasero, o me tropezaré con los tacones. Me pongo muy nerviosa. Salma Hayek, actriz.

Puede ser estresante, pero la siempre elegante Salma Hayek se ha convertido en una visita habitual en el Festival de Cine de Cannes en los últimos años.

En el estreno de Wall Street: el dinero nunca duerme, eligió usar la seda escarlata de Gucci con un amplio drapeado y detalles de cuentas de cristal rojo; mientras que para la premier de Robin Hood, ella vistió un hermoso vestido de Burdeos y antes de llegar a la ceremonia de clausura de 2010 utilizó un vestido rosa ruborizado con un collar dorado.

En ediciones posteriores del evento francés, Salma ha usado unos vestidos divinos como: el vestido sin tirantes de seda color champán y uno en tono marrón chocolate, ambos con corpiños bordados y un toque de color en un brillante de la firma Saint Laurent rosa frambuesa.

Aunque sin duda nos ha dejado boquiabiertos con atuendos como el del diseñador Alexander McQueen, con una falda de inspiración flamenca, o el color púrpura de Gucci.

En 2017, nos dio un look inspirado en la moda masculina de Saint Laurent, así como tres conjuntos más de Gucci: floral hasta el suelo, bibliotecaria sexy y un poco de va-va-boom con una peluca rosa.

En la edición de 2018 defendió a todas las mujeres en la industria del cine y se dejó ver con una creación de encaje azul con detalles de hojas de plata.

Mientras el mismo año durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, mantuvo el tema de colores brillantes, esta vez luciendo un rojo vivo en el vestido arrugado de Alexander McQueen.

En 2015, en los Globos de Oro, parecía casi una novia con un vestido de marfil y un tocado floral.

Salma ha confesado que su boda fue probablemente el momento más memorable de una alfombra roja:

No era una alfombra roja, pero se sintió como un momento de alfombra roja, porque iba hacia algo muy especial y muy grande. Y así es como te sientes cuando estás en una alfombra roja, estás caminando hacia algo realmente importante. Y te preparas y te preparas para este momento, pero nunca he tenido una preparación más grande o algo más importante que caminar por ese pasillo para casarme.

Desde elegantes vestidos sin tirantes hasta un hermoso palazzo, Salma Hayek siempre sabe cómo deslumbrarnos en todas las alfombras rojas, demostrando que se ha ganado el título de ícono de estilo.

Sigue a éste y todos los famosos de Hollywood sólo en Close Up con Maggie Hegyi por Uno TV.

Qué opinas