El actor de "Black Panther" rezó para ser el primer superhéroe de tez negra

Chadwick Boseman es el hombre detrás del rey de Wacanda, Black Panther. Foto: Hollywood

El hombre detrás del rey de Wacanda es originario de Carolina del Sur, Estados Unidos y antes de pensar dedicarse a la actuación, planeó ser jugador de basquetbol profesional.

El día de hoy en Close Up, Maggie Hegyi te presenta la historia de Chadwick Boseman, el actor de Black Panther que rezó para ser el primer superhéroe de tez negra.

Chadwick Aaron Boseman

Chadwick Aaron Boseman mejor conocido como Chadwick Boseman nació en noviembre de 1976 en Estados Unidos, sin embargo el actor ha indicado tener ascendencia nigeriana y de Sierra Leona.

Aunque inicialmente el actor buscaba dedicarse a jugar basquetbol, Boseman se orientó a las artes escénicas después de que uno de sus compañeros de escuela con quien jugaba baloncesto fue asesinado a tiros, llevándolo a escribir y poner en escena su primera obra teatral mientras cursaba la secundaria.

A partir de ese momento Chad decidió seguir en el mundo de la actuación, por ello estudió dirección y actuación en la universidad. Después de graduarse se mudó a Nueva York donde se ganaba la vida escribiendo, actuando y enseñando drama; al mismo tiempo buscaba conseguir algunos papeles para la televisión.

Boseman en el cine

Chad audicionó para la cinta Django Unchained del director Quentin Tarantino, pero rechazó el papel porque no se trataba del protagonista.

Afortunadamente el director de casting lo tuvo en mente para otro proyecto, la película biográfica de beisbol 42, la cual se convirtió en el primer papel estelar de Boseman.

El religioso Chadwick Boseman

Durante su adolescencia Chadwick fue muy activo en la iglesia, de hecho fue parte del coro y del grupo de jóvenes y todavía a la fecha se considera religioso.

Curiosamente, desde que era muy joven fue fanático del primer superhéroe de tez negra creado por Marvel, la Pantera Negra.

Por ello cuando supo que se filmaría una película sobre este personaje, Boseman rezó para que pudiera ganar el papel y así fue, en el 2014 sus oraciones fueron escuchadas por lo que logró conseguir un contrato por cinco películas para interpretar al rey de Wacanda, Black Panther. Siendo el Capitán América: Guerra Civil, la primera de ellas.

No cabe duda de Chadwick Boseman llegó para quedarse en las pantallas de Hollywood y en 2022 estaremos disfrutando de su actuación de la Pantera Negra.

Sigue a éste y todos los famosos de Hollywood sólo en Close Up, con Maggie Hegyi por Unotv.com.

Qué opinas