Excesos de alcohol, las consecuencias de ser Harry Potter

Foto: Hollywood

¿En qué guapo actor piensas cuando escuchas Harry Potter, Hogwarts o piedra filosofal?, sí, indudablemente estamos hablando de Daniel Radcliffe y hoy está en Close Up con Maggie Hegyi.

Daniel Radcliffe y la fama de Harry Potter

Daniel Jacob Radcliffe es originario de Londres, Inglaterra, nació el 23 de julio de 1989 y alcanzó la fama mundial a la edad de 11 años, gracias a su famoso papel de Harry Potter en la saga del mismo nombre.  

Procede de una familia de actores, su padre Alan George Radcliffe, quien es agente literario, y su madre Marcia Jeannine Gresham, una agente de casting, también se dedicaron a la actuación cuando eran niños.

Daniel Radcliffe comenzó su carrera cuando sólo tenía cinco años, su primer papel lo obtuvo después de cinco audiciones para una producción de David Copperfield.

De acuerdo con medios británicos, desde que Radcliffe ganó el papel para interpretar a Harry Potter, ha obtenido ganancias por más de 24 millones de dólares.

Sin embargo, su vida no ha sido fácil ya que después de que la primera película de Potter llegara a las pantallas, Daniel se convirtió en un sujeto de comportamiento hostil en la escuela, lo cual lo llevó a preferir tomar clases con tutores en los sets de grabación, mientras se dedicaba por completo a su carrera cinematográfica.

A pesar del éxito y la fama que le dio la novela de JK Rowling al llegar a los cines, Dan siempre ha sabido mantener los pies en la tierra.

Si te consideras una estrella de cine, te consideras famoso, creo que las personas que se consideran famosas a menudo no son muy agradables". Daniel Radcliffe, actor

Pero eso no impidió que el joven actor tuviera mucha presión sobre él, por ello cuando tuvo la posibilidad legal de beber alcohol a los 18 años, éste tuvo una etapa de excesos en el consumo de bebidas alcohólicas.

De hecho, el mismo Radcliffe declaró que a los 20 años bebía tanto que incluso se desmayaba casi todas las noches, este tipo de conductas dijo haberlas realizado en su casa para evitar que los paparazzi lo vieran.

No obstante, Daniel supo darse cuenta que este hábito estaba teniendo consecuencias que afectaban su carrera como actor, por lo que desde agosto de 2010, no ha vuelto a beber ni una sola gota de alcohol.

"Me encanta actuar y sólo quiero asegurarme que puedo seguir haciendo el trabajo que amo por el resto de mi vida". Daniel Radcliffe

Entre sus filmes más taquilleros están:

  • Harry Potter
  • La dama de negro
  • Victor Frankestein
  • Esta chica es un desastre

Un alma caritativa

Otra de las facetas de este actor es la de ser un gran defensor de los derechos de los homosexuales y toda un alma caritativa, ya que le pide a sus fanáticos que no le envíen regalos y mejor donen ese dinero a causas dignas.

Incluso, ha diseñado muebles de los cuales entrega todas las ganancias de sus ventas a hospicios para niños.

Sin duda el guapo Daniel Radcliffe es un hombre que a sus 30 años, se preocupa por los demás.

Qué opinas