Harrison Ford: una leyenda del cine

Harrison Ford, quien es uno de los actores más importantes de Hollywood, nació y creció en Chicago. De pequeño tomó clases de teatro  para superar su timidez, pero esto lo llevó a una obsesión de por vida y se dirigió a California. 

El actor tiene fama de ser todo un cowboy, con una cicatriz en la barbilla, una antigua carrera en la construcción y un rancho lleno de caballos en casa. 

Hay un poco de vaquero en mí. Harrison Ford, actor

Uno de sus pasatiempos favoritos es volar pequeños aviones y helicópteros, una pasión que le ha brindado muchas oportunidades en su vida personal.

He visto el verdadero Air Force One gracias a que el Presidente me invitó a una de sus fiestas de cumpleaños. Harrison Ford, actor

También se sabe que el actor está comprometido con las causas sociales, ya que ha apoyado iniciativas tibetanas y con su helicóptero ha rescatado gente de las montañas.

Su amor por el cine

Harrison Ford comenzó su carrera cinematográfica a mediados de los años 60, teniendo la suerte de participar en las sagas de  Star Wars e Indiana Jones, personajes que lo convirtieron en uno de los actores favoritos del público.

Años después protagonizó Blade Runner, una de las cintas de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos.  

Entre otras de las películas en las que ha participado se encuentran: Único testigo, La costa de los mosquitos, A propósito de Henry, Juego de Patriotas, El Fugitivo, entre otras.

¿Su primera serie de televisión?

Hace unos días, se dio a conocer que Harrison Ford encabezará la adaptación de "The Staircase", una serie documental dirigida en 2004 por el cineasta francés Jean-Xavier de Lestrade. Además de protagonizarla, el actor fungirá como productor ejecutivo de esta historia.

La última vez que el famoso participó en una serie fue en 1997, como narrador de uno de los capítulos del documental "Frontline".

Qué opinas