Jason Statham, de exatleta olímpico a actor de películas de acción

Foto: Hollywdood

Este chico guapo de Hollywood es una de las estrellas de acción más demandas de la casa del cine y también un exatleta olímpico y modelo. Él es el británico Jason Statham y hoy está en Close Up con Maggie Hegyi

Jason Statham, exatleta olímpico

Jason Statham nació el 12 de septiembre de 1967 en Derbyshire, Inglaterra, en el seno de una familia conformada por Eileen Yates y Barry Statham.

Mi papá era minero de carbón. Cavar carbón es un trabajo difícil por ahí. Jason Statham, actor

Éste héroe de acción creció a lado del jugador de fútbol y también actor, Vinnie Jones con quién años después compartiría la pantalla grande. Después que Jones presentara a Statham el futbol, éste jugó para su escuela local.

Al mismo tiempo, Jason desarrolló una pasión por los clavados, lo cual lo llevó a dedicar muchas horas de cada día a perfeccionar sus técnicas.

Incluso se convirtió en parte del equipo nacional de salto de trampolín británico, participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, donde terminó en el 12º lugar de la competencia.

De los Juegos Olímpicos a las pasarelas y la alfombra roja

Statham finalmente se mudó al modelaje deportivo, donde le presentaron al director británico Guy Ritchie, quien le dio la oportunidad de hacer su debut como actor en la comedia criminal Lock, stock and two smoking barrels, una cinta que fue muy bien recibida por el público y la cual lo condujo a una segunda colaboración con Ritchie, ahora en la comedia criminal llamada Snatch.

En su segunda película se puede ver a Jason protagonizando junto a grandes actores como Benicio del Toro, su amigo Vinnie Jones y Brad Pitt; siendo ese el comienzo de la prometedora carrera de Statham en el mundo de la actuación.

En los últimos quince años, Jason  Statham se ha abierto camino en Hollywood, logrando posicionarse como una de las mayores estrellas de acción del siglo XXI.

Algunos de sus filmes son:

  • Lock and Stock
  • Snatch: cerdos y diamantes 
  • Blitz 
  • Transporter 
  • The Expendables 
  • Fast & Furious

He estado trabajando mucho, mucho tiempo. He estado trabajando con Arnold, Sylvester Stallone y Bruce Willis. Ellos son grandes estrellas de cine". Jason  Statham, actor

El actor ha declarado que le encanta trabajar junto a esas leyendas de acción y no ve ninguna razón para estar celoso de sus colegas:

A todos nos apasiona lo que hacemos. Hay un elemento competitivo para hacerte mejor en lo que haces, pero no puedes estar celoso de la carrera de alguien y no puedes decir oh, desearía poder hacer eso. Simplemente debes seguir adelante con tu propio camino y estar contento con eso"

Jason el Transportador Statham

A pesar de ser uno de los actores más famosos de la pantalla grande y que se ha ganado un lugar en Hollywood gracias a sus proezas en los filmes de acción, Statham es un hombre con los pies en la tierra, capaz de disfrutar de cosas simples como, conducir su propio auto y escuchar música.

Prefiero manejar solo. Puedo escuchar mi mala música y puedo hablar por teléfono". Jason Statham, actor

Como es de esperarse, Jason realmente cuida su cuerpo, lo cual es muy necesario teniendo en cuenta todas las acrobacias que realiza. Por ello no es de sorprender que se tome en serio la aptitud física

A primera vista, las redes sociales de Statham no son muy diferentes a las de otras estrellas, en ellas es posible encontrar publicaciones que promocionan sus proyectos, fotos de su esposa, actriz y modelo Rosie Huntington-Whiteley,  e imágenes que demuestran las ventajas del estilo de vida de Hollywood, como autos de lujo súper rápidos y fotos de vacaciones, porque de hecho a Jason Statham le encanta ir a la playa.

¡El mayor lujo para mi es estar en el océano!, queremos nadar, queremos saltar del bote, queremos bucear, queremos sentir el agua en el cuerpo, es increíble. Jason Statham, actor

Realmente parece que Statham no tiene una estrategia de redes sociales, porque sube las fotos aparentemente al azar. A veces postea tres fotos en un día y luego permanece en silencio durante meses. 

Con una carrera en pleno auge y una mujer encantadora a su lado hay muchas más cosas importantes por venir para esta estrella de Hollywood.

Sigue a éste y todos los famosos de Hollywood sólo en Close Up con Maggie Hegyi por Uno TV.

Qué opinas