La dura infancia de Tiffany Haddish

Puede que ahora sea una estrella de comedia, pero Tiffany Haddish aprendió a divertirse como una forma de lidiar con su difícil infancia.

Tiffany Haddish nació en Los Ángeles, su padre era un refugiado de la nación africana de Eritrea, antes parte de Etiopia, pero los abandonó cuando ella tenía tres años.

No se volvería a conectar con su padre biológico hasta años después, cuando su ahora exmarido, un detective, localizó a su padre para que él pudiera asistir a su boda. 

Después de la terrible situación con su padre, la madre de Haddish se volvió a casar, pero su padrastro las trataba mal.

Cuando la futura estrella tenía 9 años, manipuló los frenos del automóvil familiar, lo que provocó un accidente que dejó a su madre con discapacidad mental, así que Tiffany tuvo que cuidar a sus cuatro medio hermanos menores.

La condición de su madre se deterioró y los niños finalmente fueron puestos en una casa hogar, pero luego se reunieron y se quedaron con sus abuelos. Por esta razón, Haddish también se metió en muchos problemas en la escuela, hasta que un trabajador social le dio una opción para el verano que consistía en asistir a clases de stand up comedy.

Esto le dio una salida para su dolor y después de la secundaria adoptó la comedia como una carrera. A pesar de que pasó por momentos complicados, recibió ayuda de otros cómicos que la ayudaron a crecer y finalmente se convirtió en un éxito.

La comediante y actriz estadounidense ha aparecido como invitada en varias series de televisión y también ha actuado en algunas películas.

Además Tiffany próximamente enseñará en el mismo campamento de comedia que le ayudó a ser comediante y también será voluntaria en organizaciones benéficas que ayudan a las personas sin hogar.