Lupita Nyong'o, un ícono de estilo para todas las mujeres del mundo

16/08/2019 03:05 Por:
Redacción
México Entretenimiento Uno TV

Ésta actriz de ascendencia africana nació en la Ciudad de México y el día de hoy posee entre sus manos un Premio de la Academia, ella es Lupita Nyong’o y hoy está en Close Up con Maggie Hegyi. 

Lupita Amondi Nyong'o

Lupita Amondi Nyong'o mejor conocida en el medio como Lupita Nyong’o nació el 1 de marzo de 1983 en la capital mexicana, pero fue criada en África debido a que sus padres regresaron a su tierra natal cuando ella tenía menos de 12 meses de edad.

A sus 36 años, Lupita es la segundade seis hermanos de la familia conformada por sus padres  Dorothy y Peter, dos refugiados políticos, quienes la bautizaron con un nombre mexicano debido a la tradición en su país de nombrar a los hijos con base en algún acontecimiento relevante.

Sus padres fomentaron su naturaleza artística, y Nyong'o comenzó a actuar en obras de teatro de la escuela, hasta que finalmente obtuvo una maestría en interpretación de la prestigiosa Universidad de Yale.

“12 años de esclavitud” el pase al éxito y al Óscar

Al salir de la universidad consiguió su pase a la pantalla grande en la cinta “12 años de esclavitud”, un papel que le valió múltiples premios, incluido un Óscar a mejor actriz de reparto.

"Lo que he aprendido por mí misma es que no tengo que ser nadie más y que yo misma soy lo suficientemente buena, y que cuando soy fiel a ese yo, puedo hacer algo, puedo aprovechar las cosas extraordinarias”. Lupita Nyong’o, actriz

Desde entonces, Lupita Nyong’o se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, lográndose consagrar en la industria del cine.  

Es considerada un ícono de estilo gracias a sus increíbles apariciones en las alfombras rojas de la temporada de premios. Desde entonces, también se ha dedicado al modelaje, convirtiéndose en la portavoz de una importante marca de cosméticos francesa.

Pienso que la belleza es más una cosa interna que una cosa externa. Creo que se trata de compasión y de amarte lo suficiente como para amar a los demás". Lupita Nyong’o, actriz

“La belleza está en todos los tonos de piel”

Recientemente, Nyong’o escribió su primer libro para niños con el que pretende enseñarles sobre la belleza de todos los tonos de piel, a partir de la historia de una pequeñita de cinco años en Kenia que no está segura de que su piel sea más oscura que el resto de su familia.

La historia se llama "Sulwe", que significa "estrella" en la lengua nativa de la actriz y se dice que está inspirado en su propia infancia.

Sin duda Lupita Nyong´o es un modelo para las muchas mujeres de color.

Sigue a éste y todos los famosos de Hollywood solo en Close Up con Maggie Hegyi por Uno TV.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.