Matt Damon, el actor sin empleo que llegó a los Premios Oscar

Oct 07, 201902:17Redacción

Uno TVMéxico

Este guapo actor nacido en Boston, Massachusetts y considerado toda una estrella de acción es, desde los 10 años, el mejor amigo de Ben Affleck.

Él es Matt Damon y hoy, en Close Up, Maggie Hegyi te cuenta cómo pasó de no tener empleo a ganar un premio de la Academia.

Matthew Paige Damon 

Ése es su nombre completo, pero es mejor conocido en Hollywood como Matt Damon. Nació el 8 de octubre de 1970 en Massachusetts, Estados Unidos, y cuando tenía 10 años se hizo amigo de un niño llamado Ben Affleck.

A mediados de los años 90, los amigos eran actores con dificultades, por lo que comenzaron a trabajar en su propio guión, un drama llamado Good Will Hunting” o “Mente indomable”, el que no sólo lograron venderlo, sino, también protagonizaron la película junto a Robin Williams.

El guión fue escrito por mera frustración. Ben y yo no podíamos ser arrestados, mucho menos conseguir un trabajo. Así que teníamos muchas ganas de hacer esta película y jugar con esas con esas partes". Matt Damon, actor

Dicho filme logró un éxito increíble, a tal grado que Matt y Ben recogieron un Óscar al Mejor Guión Original.

Esto provocó que Damon tuviera muchísimo trabajo con directores de primer nivel, como Steven Spielberg, Robert Redford y Steven Soderbergh.

Éramos un grupo de personas pasando un buen rato en el set. Quiero decir que estábamos conscientes de nuestro trabajo, conocíamos nuestras líneas y tomábamos el trabajo muy en serio; pero creo que parte de la razón por la que la película funciona, es que puedes ver que la estamos pasando bien, que realmente nos caemos bien". Matt Damon, actor

La estrella de acción

En 2002, su carrera tomó una nueva dirección cuando se reinventó a sí mismo como una estrella de acción para el thriller de espías "The Bourne Identity". 

La película fue un éxito comercial y crítico, lo que le permitió repetir el papel de dos secuelas, "The Bourne Supremacy" y "The Bourne Ultimatum". 

Creo que es divertido cuando la gente dice “estrella de acción” porque es muy diferente de como soy, de hecho todos los que me conocen encuentran eso realmente divertido". Matt Damon, actor

Entre las películas que Damon realizó junto al director Steven Soderbergh están: Ocean's Twelve, Ocean's Thirteen” y “The Informant”, las cuales lo obligaron a subir de peso:

Fue muy, muy fácil aumentar de peso, muy, muy divertido. Uh!  probablemente el momento más divertido que he tenido trabajando, porque no tenía que ir al gimnasio después del trabajo".

Trabajando con los mejores cineastas del mundo, Matt se unió a Martin Scorsese para "The Departed", Clint Eastwood con "Invictus" y Sir Ridley Scott en la aventura de ciencia ficción "The Martian", película donde Damon da vida a un astronauta que accidentalmente es dejado en el planeta rojo, por lo que tuvo poca interacción con el resto del elenco repleto de estrellas

Acabo de conocer a la mayoría del elenco en este momento. Estaban literalmente envueltos, 55 actores cuando comencé a trabajar en la película, así que fue un tipo de película muy diferente para mí”. Matt Damon, actor

Aunque no ha sido fácil, Matt Damon a conseguido cumplir su sueño de niño: el estrellato en la cima de la industria del cine.

Sigue a éste y todos los famosos de Hollywood sólo en Close Up, con Maggie Hegyi por Unotv.com.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?