No nací para ser una estrella: Jodie Foster

Jodie Foster declaró que no nació para ser una estrella. Foto: Hollywood

La guapísima Jodie Foster inició su carrera de actuación a la edad de tres años, cuando acompañó a su hermano a una audición y un agente de reparto notó a la joven, y aunque es una de las estrellas más brillantes y talentosas de Hollywood, ella ha declarado que "no nació para ser una estrella".

Acompaña a Maggie Hegyi en Close up y conoce toda la historia de Jodie Foster, la actriz que dijo no haber nacido para actuar.

Tras esta audición se convirtió en una estrella infantil trabajadora, aunque nunca descuidó sus estudios, de hecho asistió a una escuela de preparación en idioma francés, donde fue la mejor estudiante. Posteriormente se graduó como magna cum laude de Yale en 1985. 

Sin embargo, haber iniciado en la actuación a los tres años y estar rodeada del medio de la pantalla grande, le enseñó a Jodie a valorar su privacidad, por lo que esta gran actriz de Hollywood ha mantenido su vida personal fuera del centro de atención y los reflectores.

Creo que siempre ha sido parte de mi carácter ser reservada. De alguna manera mucho más europea. Quiero decir, en Europa hay un cierto espacio que le das a la gente porque vives en un entorno más estricto. Y a veces mis amigos vienen de Europa, simplemente se maravillan de ello. Y los estadounidenses, los golpean en el hombro y dicen: ¿hola, cómo estás?, ¿cuánto dinero ganaste? ¿estás divorciado?, ¿estás casado? Y se sienten muy invadidos. Jodie Foster, actriz

Debido a que carece de la necesidad de que la verdadera artista sea el centro de atención, Foster haya declarado que no nació para ser una estrella.

De hecho, ella le da crédito a Robert De Niro por haberla puesto realmente en el arte de actuar cuando trabajaron juntos en Taxi Driver en 1976, pues dice que esa película fue el momento en que dejó de pensar que su trabajo era simplemente memorizar líneas y luego repetirlas frente a la cámara, como lo creía desde que inició su carrera a los tres años, y así fue como comprendió lo que realmente significa crear un personaje.

Fue precisamente la cinta Taxi Driver la que le valió a Jodie su primera nominación al Premio de la Academia.

Así, esta estrella de Hollywood que inició a la edad de tres años y que declaró no haber nacido para actuar hoy tiene en su haber películas importantes para la cinematografía como El silencio de los inocentes.

Sigue a éste y todos los famosos de Hollywood sólo en Close Up, con Maggie Hegyi por Unotv.com.

Qué opinas