Quentin Tarantino compró un cine para salvarlo de la quiebra

Foto: Hollywood

Este afamado director norteamericano, es un verdadero amante del cine y las películas, tanto así que compró un cine donde se exhiben películas en formato clásico.

Hoy, en Close Up, Maggie Hegyi te cuenta cómo por el amor al cine, Quentin Tarantino compró un cine para salvarlo de la quiebra:

¿Quién es Quentin Tarantino?

Su nombre completo es Quentin Jerome Tarantino y nació en Knoxville, Tennesee en 1963. Es hijo de Tony Tarantino un actor y músico amateur, quien no formó parte de la vida de Quentin mientras crecía, pues se separó de su madre, Connie McHugh, una enfermera que, con sólo diecisiete años dio a luz a quien sería una de las grandes estrellas de Hollywood.  

Se dice que su nombre hace referencia al personaje de una serie de televisión, el cual fue elegido por su madre quien quería darle "un nombre que llenaría toda la pantalla". 

Tarantino abandonó la escuela secundaria para tomar clases de actuación, y durante ese tiempo tuvo una serie de trabajos extraños, que van desde un cine para adultos hasta el reclutamiento de personal para la industria aeroespacial.

Sin embargo, el famoso director terminó como empleado en una tienda de videos, donde se complacía al ver todo tipo de películas; lo cual, según él, fue mejor para su carrera que cualquier escuela de cine. 

Mi sensación es que estoy estudiando para mi cátedra en la historia del cine mundial, y el día de mi muerte es el día en que me gradúe".  Quentin Tarantino, director de cine

Quentin Tarantino y el cine que salvó de la quiebra

Una de las pasiones de Quentin son las películas y sobre todo, los cines. De hecho, los ama tanto que se niega a permitir que cualquiera de sus imágenes se proyecte digitalmente.

Por eso, cuando uno de sus cines favoritos tuvo dificultades financieras, el director lo compró directamente y desde entonces ha jurado mantenerlo abierto y mostrar películas clásicas en su formato clásico mientras pueda permitírselo.

Tarantino en el amor

Con los años, el aclamado cineasta ha salido con varias mujeres como Mira Sorvino y Sofía Coppola.

Pero en 2009, mientras promocionaba "Malditos bastardos" en Israel, conoció a la cantante Daniela Pick, con quien se mantuvo en contacto, y después se comprometió en el verano de 2017. 

Recientemente, Quentin Tarantino estrenó la cinta Había una vez en Hollywood, logrando un gran éxito en cartelera.

Qué opinas