"Coco" es líder en taquilla y buscará competir por un Óscar

Al menos 6.49 millones de personas han visto la película. Foto: Especial

Coco, Cars 3 y Cinderella the cat están entre las 26 películas que competirán por las nominaciones al Óscar a mejor cinta animada, anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por su sigla en inglés).

La academia confirmó que esas y otras producciones animadas han cumplido con los requisitos para contender por la nominación a la anhelada estatuilla para la 90 entrega anual.

Por su parte, "Coco", sigue siendo la favorita esta semana en la taquilla mexicana, ya que acumuló 302 mil 23 millones de pesos y 6.49 millones de asistentes.

Hacer una película sobre la tradición del Día de Muertos en México como Coco era un asunto delicado para Disney-Pixar, pero lograron ganarse al público mexicano.

Ahora está por verse si lo mismo ocurrirá cuando se estrene en Estados Unidos y el resto del mundo.

La tarea era complicada, pues es una tradición viva y en general México es un país con mucho orgullo nacional. Disney-Pixar apostó todas sus cartas por Coco, realizó una investigación exhaustiva para la película de Lee Unkrich y Adrián Molina, e incluso adelantó casi un mes el estreno.

Con las cifras que ha alcanzado, Coco es la cinta original (no de serie) con el mejor estreno histórico del país. También es la cinta animada con el mejor estreno fuera de las vacaciones de verano

La mezcla de tradición con una historia apta para toda la familia y un mensaje conmovedor son algunos de los elementos que más han gustado entre el público y la crítica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

#PantallaUNO Coco

Coco, viaje a la identidad mexicana; cómo hicieron el filme

Gael García dedica película "Coco" a mexicanos que salen adelante

Qué opinas