Coldplay, Shakira y Miley Cyrus, en concierto virtual por la vacuna para el COVID-19

Este evento busca recaudar fondos para vacuna contra el coronavirus.

Estrellas de la música como Shakira, Coldplay, Usher o Justin Bieber ofrecerán este sábado un concierto en línea en apoyo a una conferencia de donantes, coorganizada por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para recaudar fondos para una vacuna contra el COVID-19.

"Los artistas tienen el poder de inspirar cambios", aseguró este lunes Von der Leyen al anunciar en un comunicado el concierto y la conferencia, en que "artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un auténtico y excepcional momento de unidad mundial".

En el concierto, organizado también por la organización Global Citizen y presentado por el actor Dwayne Johnson, actuarán Miley Cirus, Jennifer Hudson, Christine and the Queens, J Balvin, Chloe x Halle y Yemi Alade.

"Solo si nos unimos para luchar por el mundo que queremos podremos construir de nuevo un futuro más sano para todos". Shakira

Otras celebridades como David Beckham, Salma Hayek, Charlize Theron, Chris Rock, Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau y Olivia Colman también apoyarán esta iniciativa.

La conferencia de donantes, que tendrá lugar al mismo tiempo que el concierto, es la continuación de un movimiento lanzado el 4 de mayo que recaudó más de 11 mil millones de dólares.