Comienza juicio de Harvey Weinstein, estos son los cargos que enfrenta

Este lunes la fiscalía de Los Ángeles acusó al poderoso productor de cine Harvey Weinstein de abusar sexualmente de dos mujeres en 2013.

Los cargos fueron anunciados pocas horas después del inicio de otro juicio contra Weinstein en Nueva York por delitos similares, en donde el productor llegó al recinto utilizando una andadera.

Las pruebas demostrarán que el acusado utilizó su poder e influencia para tener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas. Quiero elogiar a las víctimas que se presentaron y contaron valientemente lo que les pasó". Jackie Lacey, fiscal

En esta ocasión Harvey Weinstein fue acusado de abusar de dos mujeres en 2013 en incidentes separados.

Al productor también se le acusa de violación forzada, copulación oral forzada, penetración sexual mediante el uso de la fuerza y agresión sexual por restricción, de acuerdo con la información de la fiscalía.

Por ahora no se sabe cuándo se hará la lectura formal de los cargos pero si es hallado culpable podría pasar hasta 28 años en prisión.

Sin embargo, en el juicio en Nueva York, en el que Harvey Weinstein defiende su inocencia y asegura que todas las relaciones sexuales que sostuvo fueron consensuadas, podría ser condenado a cadena perpetua.

Las víctimas de Los Ángeles, cuya identidad fue protegida, denunciaron las supuestas agresiones en 2017.

La primera habría ocurrido el 18 de febrero de 2013, cuando Weinstein, ganador de un Óscar, entró sin permiso a la habitación de hotel de una mujer y la violó; y luego supuestamente agredió sexualmente a otra mujer la noche siguiente en su propia habitación de un hotel en Beverly Hills.

Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, lo han denunciado por acoso y agresión sexual desde que el diario The New York Times reveló varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.