Cómo recibir el Año Nuevo Chino de la Rata, esto dice experto

Vestir de rojo, comer en abundancia y ser felices son algunas de las recomendaciones del experto Edgar Carias. | Foto: Uno TV

Este 25 de enero de 2020 comienzan las celebraciones por el Año Nuevo Chino de la Rata de Metal en todo el mundo, pero ¿cómo prepararnos para recibir este nuevo ciclo?

De acuerdo con Edgar Carias, experto en Feng Shui, estas son algunas recomendaciones para recibir el año nuevo chino:

  1. Ser felices: se recomienda estar feliz, disfrutar de la vida y no hacer muchos corajes durante la celebración.
  2. Vestir de rojo: para la cultura china el color rojo se asocia con la buena fortuna y el éxito por lo tanto vestir de ese color se considera muy favorable o de buena fortuna, igual que en occidente se suele usar ropa interior de color rojo el 31 de diciembre.
  3. No visitar hospitales, cementerios o cárceles: una recomendación general es no visitar hospitales, cementerios o prisiones, de lo contrario significaría visitar esos lugares todo el año.
  4. Tener frutas y flores en casa: algo bueno es tener frutas y flores en casa el día 25 de enero. Principalmente flores de ciruelo o de durazno para la buena fortuna en el amor, y frutas como naranja o cítricos para atraer prosperidad durante el año.
  5. Regalar dinero a los niños: hay que procurar regalar aunque sea una cantidad de dinero simbólica a los niños, ya que es un símbolo de prosperidad
  6. Comer cerdo, pollo y pescado: comer en abundancia es bueno, tratando de incluir alimentos como el arroz, cerdo, pollo y pescado; o similares que representen la prosperidad del cielo, la tierra y el mar.

Para los vegetarianos los alimentos pueden sustituirse por algo que venga de la tierra como una papa, algo que venga del cielo, como un fruto alto como una manzana y algo que venga del mar, como el alga del sushi. Edgar Carias, experto en Feng Shui.

Carias reitera que lo principal para tener un buen año este 2020 es disfrutar y ser felices.

¿Qué pasa con el Año Nuevo Chino?

La celebración del Año Nuevo Chino no es sólo un día, sino 15 días de fiesta que van de la luna nueva hasta la luna llena.

El calendario chino está estructurado por 12 signos que corresponden a 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Este 2020 se celebra el Año de la Rata de Metal, debido a que existen cinco tipos de cada animal, uno por cada uno de los cinco elementos chinos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Acabamos de terminar con el año del cerdo y vamos a iniciar con el primer signo del zodiaco que es la rata, una característica es que la rata no es un signo fuerte, no es un signo enérgico, pero se caracteriza por ser inteligente". Edgar Carias, experto en Feng Shui.

El motivo por el que estos 12 animales componen el calendario chino tiene su origen en una antigua historia en la que Buda convocó a todos los animales del mundo a una carrera. El lugar consecutivo que ocupa cada uno en el calendario corresponde a la posición en que llegaron los animales a la meta.

En esta historia Buda convocó a todos los animales a una carrera y la rata llegó en primer lugar gracias a su amigo el buey, porque la rata se subió al buey y le indicó todos los atajos y caminos para llegar más rápido, por eso se dice que son amigos, y el cerdito pues como pudo llegó al final, pero llegó". Edgar Carias, experto en Feng Shui.