¿Cómo superar una ruptura? ¡Esto te puede ayudar!

"Una mente ocupada, no extraña a nadie" Foto: Twitter.

Cuando acabamos de terminar una relación, no sabemos cómo manejar la situación y terminamos haciendo cosas que solo nos lastiman más. Checa esta lista sobre lo que NO tienes que hacer cuando tienes el corazón roto.

Guardar tus sentimientos

No se trata de que vayas por la vida llorando y gritándole a todos cómo te sientes; pero hablar con la persona a la que más confianza le tienes y expresar cómo te sientes, te hará sentir mejor.

Quedarte solo en casa

Hará que te deprimas más y quieras buscarlo/a. Sal y haz las cosas que te hacen sentir mejor, probablemente te sientas con el ánimo abajo y no quieras hacerlo pero poco a poco verás que tu estado de ánimo cambia.

Tener atracones de comida

Cuando estamos deprimidos, la comida suele ser un consuelo para hacernos sentir "mejor"  pero con el tiempo solo te sentirás peor al ver como tu cuerpo empieza a cambiar para mal.

Creer que las borracheras lo curan todo

El alcohol te hace hacer cosas que no harías sobrio, podrías terminar con una cruda moral horrible que sólo empeorará las cosas y te dará más razones para sentirte deprimido.

Stalkear o buscar más cosas

Aunque quieras seguir teniendo contacto con tu ex, lo mejor es que rompas el ciclo y dejes de buscar cosas para saber cómo está y lo que está haciendo. Lo mejor es que sigas con tu vida y dejes de hacer cosas que puedan abrir más la herida.

Meterte en otra relación 

"Un clavo saca otro clavo", el peor pensamiento en estos casos. Al involucrarte en una relación después de una ruptura, tarde o temprano volverás a salir herido. Dale un luto a la relación y deja que el tiempo cure las heridas. 

Hablar mal de esa persona 

Sin importar la razón por la que terminaron o que tan enojado puedas estar con esa persona, ten cuidado con las cosas que dices, podrías arrepentirte de todo lo que dijiste estando enojado. 

Ir a lugares a los que va tu ex 

Solamente seguirás abriendo la herida y así jamás va a sanar. Aunque te estés muriendo de ganas por verlo, es mejor que evites tener contacto con él y mucho menos que vayas con alguien más para generar celos, deja que el tiempo haga su trabajo.



Aferrarte

Deja que las cosas sigan su rumbo, no pierdas tu tiempo en alguien que ya no quiere estar contigo. Si las cosas ya no dan para más, aunque te mueras de dolor, no te aferres y déjalo ir.

Ocúpate

Recuerda que "una mente ocupada, no extraña a nadie".

Tiempo al tiempo

"El tiempo puede llegar a borrar hasta los sentimientos más fuertes". La vida sigue y el tiempo no se detiene, date un tiempo para sanar las heridas y poco a poco irás sintiéndote mejor.

 

Qué opinas