En redes sociales compañeros y amigos despidieron al cantante Yoshio

Yoshio falleció la tarde de este miércoles en un hospital de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Tras darse a conocer el deceso del cantante Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, compañeros y amigos del medio artístico nacional manifestaron su tristeza por la lamentable pérdida del cantante.

Yoshio falleció la tarde de este miércoles en un hospital de la Ciudad de México, a causa de complicaciones en los pulmones, derivadas del COVID-19, tras 11 días de luchar contra el coronavirus.

A través de redes sociales, particularmente Twitter, varios compañeros del cantante compartieron mensajes de apoyo para su familia, además de expresar el dolor que les causa su partida.

Qué gran tristeza! Yo tuve la suerte de contar con su amistad y de Marcela, su esposa. Qepd", escribió en Twitter la actriz Arlette Pacheco.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, encargado del área de Radio y Televisión del Arzobispado de México también dio sus condolencias en la red del pájaro azul.

¡Yoshio, que el Señor te tome en sus brazos y conceda a tu familia paz y la esperanza de la vida eterna! ¡Seguirás viviendo en muchos corazones a través de tu música!"

El comunicador Víctor Trujillo también recordó con cariño. "Lo que pasó, pasó y queda en el pasado. Lo que se fue, se fue y hay que olvidarlo. Lo que será, será si hoy lo comenzamos. Te invito corazón a inventar un nuevo amor a mi lado. Hasta siempre, maestro Yoshio".

Lamentamos el fallecimiento del cantante Yoshio (Gustavo Nakatani Ávila), reconocido intérprete de música romántica. Con Lo que pasó, pasó ganó el certamen local del Festival OTI y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional del mismo concurso. QEPD", escribió la cuenta Teatros Ciudad de México.

Falleció por Covid 19, Gustavo Nakatani Avila, mejor conocido como Yoshio, tuve el gustazo de tratarlo, gran persona. QEPD, mi sentido pésame a sus familiares!!", expresó el comentarista deportivo Enrique Bermúdez.

Por su parte, Asociación Nacional de Actores escribió en su cuenta de Facebook. 

Compañeros, les informamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Gustavo Nakatani Ávila, de nombre artístico Yoshio, quien falleció el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".