Con estas seis especies festeja Google el Día de la Tierra

Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, que busca crear conciencia y ser un recordatorio de lo frágil que es el ecosistema y las maravillas que lo componen, por ello Google dedicó un doodle a seis especies que habitan el mundo.

  • Albatros errante

Es el ave con mayor envergadura alar sobre la tierra. Una especie que puede recorrer cientos de kilómetros planeando, sin aletear.

  • Secuoya roja

Son los árboles que pueden alcanzar mayor altura en el planeta y poseen una gran longevidad (dos mil y tres mil años).

  • Paedophryne Amauensis

Con 7,7 milímetros de longitud, esta rana es el vertebrado más pequeño del mundo. Paedophryne amauensis es difícil de detectar debido a que el sonido que emite se parece al producido por los insectos y por su camuflaje.

  • Victoria amazónica

Se trata de una de las plantas acuáticas más grandes del mundo. Este nenúfar o lirio de agua es nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas.

  • Celacanto

Este pez, que se creía extinto, pertenece a la especie animal viva más antigua.

  • Colémbolo de cueva profunda     

Como su nombre lo indica, es la criatura terrestre conocida que vive en lo más profundo del planeta.

Lo que debes saber sobre este doodle

Para ver este doodle sólo debes entrar en el buscador y dar clic sobre el botón de "play". A partir de ahí empieza una serie de diapositivas que te mostraran a estos sorprendentes organismos.

La animación fue realizada por el diseñador Kevin Laughlin y su intención es que la gente se detenga en este día a observar la naturaleza que les rodea, según una entrevista realizada al artista por Google

Me haría muy feliz si puedo inspirar el más mínimo de curiosidad o asombro en alguien. Kevin Laughlin, diseñador          

Día de la Tierra

El activista John McConnell propuso a la UNESCO en 1969 que dedicara una jornada de homenaje al planeta, pero la iniciativa quedó olvidada hasta que en la década de los setenta el senador estadounidense Gaylord Nelson consiguió el objetivo.

Desde entonces se festeja el Día de la Tierra con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras, y para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Qué opinas