Mattel lanza nueva línea de juguetes para honrar al personal de salud

Médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos en diferentes géneros y tonos de piel, forman parte de la colección #ThankYouHeroes. | Foto: Mattel.

Mattel rinde homenaje a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el coronavirus Sar-CoV-2 con la nueva serie de juguetes coleccionables #ThankYouHeroes.

Cuatro médicos, cuatro enfermeras, cuatro paramédicos y cuatro técnicos en diferentes géneros y tonos de piel, forman parte de esta colección de 16 figuras de acción que, de acuerdo con la compañía, son modelos a seguir bastantes sorprendentes para los niños.

A la colección #ThankYouHeroes se unen cinco figuras de la línea Little People Community Champions de Fisher-Price para niños y niñas más pequeños, que es el primer esfuerzo hecho para "apoyar a los héroes de hoy", dijo la famosa marca de juguetes para niños.

"#ThankYouHeroes y Little People Community Champions rinden homenaje a las personas que lideran la lucha contra COVID-19, así como a los héroes cotidianos que trabajan para mantener a las comunidades en funcionamiento", explicó la empresa en un comunicado de prensa.

Mattel indicó que este "nuevo tipo de héroes" son "almas valientes  que continúan haciendo su trabajo a pesar de los riesgos para mantener al resto de nosotros a salvo y seguros"; por ello destinará sus ganancias netas a #FirstRespondersFirst, un fondo dedicado a proporcionar suministros esenciales, equipos y recursos para proteger a los trabajadores de atención médica de primera línea y sus familias. 

#ThankYouHeroes está diseñado para inmortalizar y honrar a los héroes de la salud y todos los días, y para impulsar donaciones adicionales para apoyar a los socorristas". Chuck Scothon, vicepresidente sénior de Fisher-Price y director global de infantes y preescolares, Mattel. 

Los juguetes están disponibles para su compra en línea desde el 29 de abril y hasta el 31 de mayo, y tienen un costo de 20 de dólares cada uno, de los cuales $ 15 irán a la campaña. Se planea que la entrega de juguetes se realice antes del 31 de diciembre de este año.

Mattel se une al combate contra la COVID-19

Además del lanzamiento de #ThankYouHeroes, Mattel está contribuyendo a la lucha contra COVID-19 al hacer protectores faciales y máscaras faciales de tela para profesionales médicos. 

También ha proporcionado donaciones de juguetes a asociaciones sin fines de lucro y a varios Centros de Cuidado en Estados Unidos que se han abierto como centros especiales de cuidado infantil gratuito para los hijos de trabajadores de atención médica de primera línea.