Con Óscar "en mano", pide DiCaprio limpiar derrame en Perú

El intérprete invitó a la gente a actuar en beneficio de los indígenas. Foto: AFP/Archivo.

El actor Leonardo DiCaprio pidió este lunes a Perú limpiar el derrame de tres mil barriles de petróleo que contaminaron dos ríos y al menos dos decenas de comunidades de indígenas amazónicas tras dos fugas ocurridas a fines de enero e inicios de febrero en el principal ducto que transporta el hidrocarburo en el país.

DiCaprio pidió en su cuenta de Instagram unirse a él y la organización ambientalista Amazon Watch para pedirle a la empresa estatal Petróleos del Perú "limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido". El ganador al Oscar 2016 en la categoría mejor actor también escribió en su cuenta de Twitter "actúa ahora por las comunidades indígenas y nuestro clima".

Petróleos del Perú (Petroperú) dijo luego que contrató a la compañía finlandesa "Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR)...para ejecutar los trabajos en las áreas afectadas por derrames de petróleo en los kilómetros 441 y 206 del Oleoducto Norperuano".

"Esta prestigiosa firma acelerará las labores de limpieza de la zona afectada y remediación de suelo y flora. La remediación de las áreas afectadas se realizará con tecnología de vanguardia y con las más altas exigencias en la industria", añadió la petrolera estatal peruana.

Qué opinas