Mexicanos hacen videos de Tik Tok para llamar a mantener la "sana distancia"

Muchos mexicanos se están sumando a la campaña #sanadistancia.

La nueva moda en la redes sociales es la plataforma de videos Tik Tok, donde muchos mexicanos se están sumando a la campaña #sanadistancia con divertidos clips.

En los vídeos subidos se hace hincapié en mantener la "sana distancia" de 1.5 metros separación al caminar en las calles, en las filas para comprar alimentos, en los elevadores y en las oficinas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Una de las principales medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 es mantener una distancia de al menos 1.5 metros con las personas.

Medida que la Secretaría de Salud Federal ha dejado muy clara con la presentación del personajes "Susana Distancia" para resaltar la importancia de esta práctica durante esta crisis sanitaria.

Así que una usuaria de Tik Tok (@marce_cosplay) se disfrazó de la heroína para recordarle a los usuarios de la red social lo importante y hasta vital que puede ser mantener esta práctica.

Incluso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha encargado de darle promoción a la práctica  de la sana distancia con la creación de videos para Tik Tok.

También hay un divertido video de los luchadores mexicanos donde en un ring hacen ver la importancia de la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.

La importancia de la sana distancia

La Jornada Nacional de Sana Distancia inició en México el 23 de marzo y se extenderá hasta el 30 de mayo como una de las medidas para tratar de frenar el contagio del nuevo coronavirus SARSCOV-2.

El IMSS define que esta práctica es fundamental para la prevención de la epidemia al reducir el contacto entre las personas y disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles

La definición que hace el IMSS de este espacio social, es decir, la distancia entre una persona y otra deberá de ser de 1.5 metros.

A la sana distancia la acompañan medidas como:

  • El lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70%.
  • La etiqueta respiratoria que es cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.
  • No tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.
  • Repliegue familiar en casa; quedarse en el hogar es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies.

Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.