Conciertos que no te puedes perder en 2018

Depeche Mode regresará a México luego de 9 años de ausencia. Foto: Depeche Mode

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo, dijo alguna vez el sabio filósofo Platón, por eso te dejamos estas bandas, festivales y artistas que vendrán a México el próximo año para que pongas en forma tu alma:

  • Electric Daisy Carnival (24 y 25 de febrero, Autódromo Hermanos Rodríguez)

Este festival de música electrónica se remonta hasta 1997, cuando se llevó a cabo en California y desde entonces se ha extendido a varios países del mundo, como Brasil, Inglaterra y México, a donde llegó en 2014.

¿Por qué ir? EDC México 2018 traerá por primera vez al país a grandes exponentes como Eric Prydz, Jauz, y Flosstradamus.  Regresará Deadmau5  luego de 5 años de ausencia en nuestro país, y Zedd y Tiësto complementarán el headliner. Además, es de los pocos festivales en México que crea una atmósfera en todo el ambiente y no sólo se enfoca en la música.

  • Phil Collins (6 de marzo, Palacio de los Deportes)

Todos en nuestra vida hemos escuchado a Phil Collins, pues es de esos músicos que han permanecido en la cultura a pesar del paso del tiempo. Con 100 millones de discos vendidos, álbumes número uno en todo el mundo y canciones que han formado la banda sonora de la vida de muchos de nosotros, Phil Collins es una leyenda.

¿Por qué ir? Si necesitas otra razón para ir a verlo, aquí está: Phil Collins ha estado ausente en los escenarios por más de diez años, pues la última vez que realizó una gira fue en 2007.

  • Depeche Mode (11 de marzo, Foro Sol)

Mucho se estuvo especulando durante los últimos años sobre el regreso de esta banda legendaria a México: que si venían a un Corona Capital, que si a un Vive Latino, que si se presentaban solos& hasta que en marzo de  2017 anunciaron que, al fin, regresarían a nuestro país para deleitarnos con su nuevo álbum y seguro con sus anteriores éxitos como Personal Jesus, Strangelove o Precious.

¿Por qué ir? Sí, los boletos se agotaron casi en el momento en que salieron a la venta, pero si tienes oportunidad de ir, ¡hazlo!, pues hace 9 años que no se presentan en nuestro país.

  • Vive Latino (17 y 18 de marzo, Foro Sol)

Amado por muchos, odiado por otros cuántos, el Vive Latino es el festival de música con más antigüedad en nuestro país que se sigue realizando. Aunque su especialidad es el rock latino, con los años ha ido ampliando su espectro y traído a grandes bandas de renombre mundial. Este año no será la excepción.

¿Por qué ir? Porque regresa Gorillaz, si bien hemos visto a Damon Albarn con Blur y en solitario, verlo con esta banda será una gran experiencia. Y porque, al igual que con Depeche Mode, se estuvo especulando que vendrían durante mucho tiempo.

  • Katy Perry (11 de mayo, Arena V.F.G.)

No ha confirmado si dará concierto en la Ciudad de México, pero por mientras, la intérprete de I Kissed a Girl ya confirmó que regresa a nuestro país, en Guadalajara.

¿Por qué ir? Porque si no te gusta su música, Katy Perry siempre tendrá algo que te pueda gustar: su show, ella misma o su gran capacidad para reinventarse con cada gira que realiza.

  • Corona Capital Guadalajara (7 abril, Guadalajara)

El intento de sacar los festivales y presentaciones de grandes bandas de la Ciudad de México siempre se aprecia, y el Corona Capital en Guadalajara es un excelente intento en donde veremos a The Killers y Alanis Morissette en el escenario, además de que regresa David Byrne, el vocalista de los Talking Heads.

¿Por qué ir? Porque es el primer año que este festival, que ya tiene casi 8 años de trayectoria, se llevará fuera de la Ciudad de México y puede que, si funciona, lo lleven a otras ciudades del país.

  • Pal Norte (20 y 21 de abril, Parque Fundidora, Mty.)

El festival Pal Norte no ha decepcionado desde su creación en 2012. A lo largo de estos 5 años ha presentado a bandas como The Killers, MIA, Calle 13 y The Offspring. Este año, su cartel está encabezado por Muse, Queens of the Stone Age, Justice y Franz Ferdinand. Además también presenta a las bandas más destacadas de Latinoamérica.

¿Por qué ir? Pal Norte es de los pocos festivales que se hacen fuera de la Ciudad de México, es una oportunidad para armar la carne asada en el norte y, además, este año promete sorpresas más allá de los escenarios.

Te recomendamos:

Qué opinas