Festeja este Día del Gato con el primer video de mininos de la historia

Fuente: Getty Images

Si quieres festeja este Día del Gato, una opción es con el primer video de mininos de la historia y donde dos gatitos con guantes de box se enfrentan en un duelo gatuno.

La historia del primer video de mininos 

Un siglo antes de que los videos de mininos se convirtieran en la sensación en la plataforma de YouTube, el inventor Thomas Alva Edison filmó a unos gatitos haciendo de la suya.

El videodocumento lleva por título Gatos boxeando del profesor Welton y se grabó en 1894 en Black María, el primer estudio cinematográfico de los Estados Unidos.

Un concurso de box entre gatos. Un tema muy cómico que  seguramente les provocará risa". Edison Films

La  lucha épica entre estos dos animalitos formó parte del "gato circo" del profesor Henry Welton, que realizó una gira por este país. Las actuaciones incluyeron gatos que montaban bicicletas pequeñas y hacían saltos mortales, así como el combate de boxeo que era el punto culminante del espectáculo.

Día del Gato: ¿por qué se celebra tres veces al año?

Aunque no está aprobado por la Unesco, cada 20 de febrero se acostumbra a festejar el Día del Gato, en homenaje al fallecimiento de Socks, la mascota de la familia Clinton. 

Sin embargo, a lo largo del año hay otras fechas que buscan conmemorar a estos felinos. Desde el año 2002, una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal permite que se celebre el Día del Gato el 8 de agosto.

Otro Día del Gato se festeja el 29 de octubre, fecha que escogió la experta en mascotas Colleen Paige con el objetivo de promover las adopciones de felinos.

Qué opinas