El director de "Matrix" anuncia que es mujer transgénero

Lily, nacida como Andrew Paul Wachowski, declaró ser transgénero. Foto: Especial

Los hermanos Wachowski son conocidos en el mundo del cine por la famosa saga de "Matrix". El menor de ellos, Andy anunció en un comunicado que es una mujer transexual y su nombre es Lily.

Por lo anterior, ahora son las hermanas Wachowski ya que Lana Wachowski también es una mujer transexual desde el 2012 por lo que estuvo envuelta durante 10 años en rumores sobre su transición.

En el comunicado publicado en el portal LGBT Windy City Times, Lily declaró ser transgénero. Además, aseguró que fue ella quien tomó la decisión de dar a conocer la noticia, luego de recibir varias amenazas por parte de algunos medios de comunicación que querían publicar su salida del closet.

"Así que sí, soy transgénero". Lilly Wachowski

Lily dijo que necesitaba tiempo para tener la cabeza en su lugar y sentirse cómoda ya que para una persona trans es difícil vivir en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género, lo que "significa que si eres trans tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti", sentenció Wachowski.

Las hermanas, nacidas como  Laurence y Andrew Paul, diigieron juntas "Cómplices" "Matrix", "Matrix Recargado", "Matrix Revoluciones", "Cloud Atlas: La red invisible", "Meteoro: la Película" y recientemente "El destino de Júpiter".

 

Qué opinas