Conoce a cada rey mago y el significado de sus regalos

Uno TV

Melchor, Gaspar y Baltazar son los famosos Reyes Magos que cada año esperamos el día 6 de enero. ¿Pero ya conoces de donde provienen?

Según las escrituras bíblicas el Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos los que tenían que adorar al niño Jesús guiados por la estrella de Belén. Aunque cada Rey venía de países muy lejanos, lograron llegar al pesebre del niño Jesús con tres regalos.

Estos son los tres Reyes Magos y el significado de cada uno de sus regalos:

  • Melchor: Su nombre es de origen hebreo y proviene de la palabra malki-or que significa Rey de la Luz. El venía de Europa y era un anciano de cabellos y barba blanca. A él le tocó entregar la mirra que era una sustancia rojiza muy común en medio oriente y simbolizaba al hombre.
  • Gaspar: Su nombre viene del hebreo y proviene de la palabra ghaz que significa gestionar. Era el más joven de los tres y provenía de Asia. A él le tocó entregar el incienso que es una preparación de resinas aromáticas que desprenden un olor agradable y que simbolizan a Dios.
  • Baltasar: Su nombre proviene del imperio Asirio de la palabra Belio-sarru-usur que significa Dios protege al Rey. El venía de África y le tocó entregar el oro que era el metal más precioso y simboliza al Rey

Desde aquél entonces cada año los niños reciben sus regalos, así que si te portaste bien, recibirás lo que pediste y sino, solo tendrás un carbón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas