Príncipe William, conoce algunos de los altibajos en su vida

El príncipe Guillermo es el hijo mayor de los príncipes de Gales Carlos y Diana (Lady Di). Foto: AFP.

William Arthur Philip Louis, mejor conocido como el príncipe William (Guillermo en español) es el segundo en línea de sucesión al trono de los dieciséis Estados independientes que integran al Reino Unido, después de su padre, el príncipe Carlos.

Nacido en la ciudad de Londres el 21 de junio de 1982, el príncipe Guillermo es el hijo mayor de los príncipes de Gales Carlos y Diana (Lady Di).

A unos días de celebrar su cumpleaños número 38, en Unotv.com te presentamos algunos de los momentos más relevantes en la vida de este peculiar integrante de la realeza británica, en la que no todo es color de rosa.

En 1997, su madre, ya divorciada del príncipe Carlos, perdió la vida en un accidente automovilístico en París, Francia. Durante el funeral, el príncipe caminó detrás del cortejo fúnebre, cuyo recorrido empezó en el palacio de Buckingham y concluyó en la abadía de Westminster.

En el año 2000, después de completar sus estudios de Geografía, Biología e Historia del Arte en Eton College, el príncipe se tomó un año sabático durante el cual también realizó un entrenamiento con el ejército británico en Belice, durante este periodo vivió junto a otros voluntarios y compartió todas las tareas domésticas

En el año 2010, durante unas vacaciones en Kenia, el príncipe se comprometió con Kate Middleton, hoy llamada Catalina duquesa de Cambridge. La boda real se llevó a cabo el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, ese día también la reina Isabel II les concedió el título de Duques de Cambridge

En abril de 2019 se dieron a conocer imágenes comprometedoras del príncipe William, en las que se le veía pasando una velada en un exclusivo club nocturno junto a Rose Hanbury, hasta entonces, la mejor amiga de Kate Middleton

El escándalo de la presunta infidelidad llevó a la Duquesa de Cambridge a romper toda relación con Rose Hanbury, tras ser grandes amigas a lo largo de una década.