Conoce cuál es el color del 2018

El color de este 2018 es el ultravioleta. La empresa Pantone, fundada en Nueva Jersey en 1962, que se encarga de comercializar muestras de color estandarizadas y que hoy en día es considerada la autoridad global en el tema, consideró que este tono marcaría las tendencias del año.

El ultravioleta fue seleccionado por algunos directivos de la empresa y por otros 40 expertos involucrados en la industria de la moda, la música y el cine de todo el mundo. Para realizar su elección, primero seleccionaron una gama de color y después se concentraron en escoger el tono concreto que representaría este año.

¿Qué comunica este color?

Originalidad, ingenio, y pensamiento visionario que señala el futuro. También transmite una sensación pensativa y provocativa que llama la atención de las personas. Es un color muy complejo que tiende más al azul que al violeta, enfocándose en la cualidad espiritual de la conciencia.

Se espera que este año lo encontremos en el arte pero sobre todo en las distintas colecciones de ropa.

Es importante recalcar que el ultravioleta ya tiene historia, ya que lo han utilizado artistas como David Bowie, Prince, Jimi Hendrix, Katy Perry, entre otros. Además este tono fue muy representativo en las obras de Andy Warhol.

Sin duda es un color que vamos a estar viendo en muchos lados durante todo el año, así que es momento de renovar el guardarropa. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas