Conoce el emocionante "Parque Jurásico" de Portugal

El Dino Parque recuerda a la famosa saga de los 90. Foto: AFP

Euforia ha causado el Parque Jurásico en Portugal, tal  como la película  este lugar ofrece la oportunidad de convivir con réplicas de la ya extinta especie, lo que se ha convertido en todo un éxito turístico y empresarial.

A la entrada del lugar hay un gigantesco supersaurus con su largo cuello acoge a los visitantes y siguiendo con el recorrido existen 120 reproducciones de tamaño real de 70 especies distintas llevadas en su mayoría de Alemania, en 10 hectáreas. Además de 20 hectáreas adicionales para un crecimiento en el futuro.

 

Abrió en febrero, y ha tenido un gran éxito a pesar de que la ciudad ya cuenta con museo, maquetas de saurios en las rotondas o huellas amenazantes de carnívoros dibujadas en las aceras, sin embargo el parque complementa el entorno perfecto como  la de Steven Spielberg.

De igual manera se tiene un lugar especial a dos de los tesoros de Lourinhã cuyos fósiles se encontraron en la localidad: el gigante pero tranquilo saurópodo Lourinhasaurus (un dinosaurio cuadrúpedo y vegetariano de largo cuello y cola) y el peligroso terópodo Lourinhanosaurus, bípedo y carnívoro con garras y dientes afilados.

Ambos vivieron al final del periodo Jurásico, hace 150 millones de años cuando Portugal era una gran planicie inundable de clima tropical, un medio favorable a la fosilización.

"Lourinhã posee sus propias especies de dinosaurios, había que aprovechar", añade Simão Mateus.

El parque tiene mucho éxito entre los turistas, sobre todo españoles y franceses. "Estamos muy satisfechos con el nivel de afluencia. En la apertura habíamos previsto 200.000 visitantes el primer año y, después de seis meses, pese a un tiempo lluvioso, ya superamos las 175.000 entradas", se congratula Mateus.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas