¿Quieres ligar en Internet? Sigue estos consejos

¿Por qué no usar la tecnología para conseguir una pareja? Foto: Cuartoscuro

Si eres de los que no pesca ni un resfriado, debes tomar en cuenta que "para todo roto hay un descosido" y que ligar no es cuestión de suerte, sino de técnica. Uno TV se dio a la tarea de contactar a una especialista en estos temas, quien nos explica cómo podemos ligar en los portales de citas.

  • Haz un perfil bien trabajado

Estamos en la era de la tecnología y no usarla para conseguir una pareja sería un pecado. Lo primero que debes hacer es sacudirte la flojera y echarle ganitas, pues crear un perfil en un portal de citas debe hacerse con tiempo, amor y dedicación pensando en transmitir con claridad cómo es uno y qué desea de la persona que conocerá para construir una relación.

  • Determina bien qué tipo de pareja estás buscando

Los portales de ligue tienes millones de usuarios, reduce tu pesca haciendo un listado con las características que deseas en tu otra mitad. Es muy difícil que encuentre pareja si no sabes lo que estás buscando. También debes ser muy claro en la descripción de ti mismo, en tu personalidad y gustos.

  • La primera impresión sí cuenta

Nos revelaron que las imágenes de personas con brazos y piernas extendidas atraen más que un zoom. Por ello usa un plano medio donde se pueda ver parte de tu cuerpo y por favor elige un retrato bien iluminado. Nunca uses Photoshop, ni fotos viejas y evita imágenes donde salgas con escotes pronunciados o el torso desnudo, esos detalles son muy importantes a la hora de hacer match, pues podrían malinterpretarse.

  • No te desentiendas de tu cuenta

A veces la falta de tiempo o el ocio evitan que seamos constantes en algo, pero si quieres tener éxito en tu ligue por Internet debes echarle ganas en responder todos los mensajes. Al principio puede que te desilusiones si algunas citas no salen como soñabas, pero recuerda que encontrar el amor puede llevar cierto tiempo.

  • ¿Qué debo hacer en la primera cita?

La seguridad es primero. Aunque creas que ya conoces a tu cita, por haber chateado y entablado una relación, debes tomar en cuenta que no es lo mismo en persona, por ello sería mejor la primera cita en una cafetería, un restaurante o en un parque. Quizás no te parezcan actividades suficientemente románticas, pero ya habrá tiempo para ello, si la cosa funciona bien.

Ahora que ya estás listo, lánzate un clavado a los sitios más populares para ligar on line entre los que destacan:

  1. Match.com
  2. POF.com
  3. AdultFriendFinder
  4. SinglesNet
  5. eHarmony.com

Qué opinas