Consigue unos hombros poderosos

feb 03, 202002:20Dani Cortés

Uno TVMéxico

Esta semana, Dani Cortés trae una rutina para que logres tener unos hombros poderosos que ayuden a definir la parte superior de tu físico.

Para esta rutina, necesitaras un disco de 10 libras (4.5 kilógramos) o con uno del peso que te haga sentir más cómodo. Van a ser cuatro ejercicios, siete repeticiones de cada uno y cinco series.

  • El primer ejercicio es para trabajar la parte frontal de los hombros

Primero, hay que colocase sobre cuatro puntos con la espalda recta, tomas el disco con la mano derecha y elevas el brazo hasta llegar a la horizontal con la espalda, para luego bajar, pero sin apoyar el brazo en  el piso; hay que hacer siete repeticiones y lugo cambiar de mano, para hacer otras siete.

  • El segundo ejercicio es para entrenar la parte posterior

Hay que colocase sobre cuatro puntos con la espalda recta, como en la posición pasada, tomas el disco con la mano derecha y elevas el brazo, pero esta vez lo haces de manera diagonal no hacia al frente; de igual manera haces siete repeticiones de un  lado y siete con el otro brazo.

  • El tercer ejercicio es para trabajar la parte posterior baja del hombro

Continúa en la misma posición en cuatro puntos, pero ahora, tomas el disco desde el hueco del centro. Elevas el disco hacia la parte de atrás, ojo: no debes flexionar el brazo el ejercicio lo tienes que hacer con el brazo estirado.

De igual manera, haces siete repeticiones con el brazo izquierdo y siete con el derecho.

  • El cuarto ejercicio es el press de banca para trabajar el lateral

Para este ejercicio necesitas ubicar una banca, donde te vas a colocar con las piernas abiertas, coloca tus manos como apoyo en la orilla de la banca, el ejercicio que harás es flexionarte de manera que tu cabeza pase por debajo de la banca. Empuja los brazos hasta que queden completamente estirados. Recuerda hacer estas siete repeticiones.

Recuerda que hay que hacer los cuatro ejercicios uno después del otro hasta completar cinco series, es importante que el descanso entre cada una de los series no sobrepase los dos minutos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?