Abuelo celebra su 90 cumpleaños y da ejemplo ante COVID-19

El abuelo recibió muestras de amor y afecto por su cumpleaños. Foto: Reuters

Una familia creativa en Baton Rouge, Louisiana, celebró el 90 cumpleaños de su abuelo con un desfile socialmente distante en el cual los nietos, hijos y sobrinos le dieron sus muestras de cariño con sana distancia, como lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante los casos de coronavirus COVID-19 en el mundo.

Así celebró abuelo su cumpleaños 90

El veterano de la Guerra de Corea, Lamon Thames, se sentó afuera de su casa mientras su nieta Michelle filmaba la celebración con su celular. Primero fue su sobrino Chris, quien conduciendo un camión de bomberos hizo sonar sus sirenas y pasó despacio frente a su tío. Luego, siguió una fila de autos con hijos y nietos y amigos del señor.

Desde los autos, su familia le gritó consignas de amor, además, le cantaron las mañanitas y le desearon un feliz cumpleaños. Incluso sus vecinos se unieron a los festejos.

Regalos dados a sana distancia

Tras cantarle las mañanitas, su vecina, la señora Nancy, le entregó al hombre una tarjeta de cumpleaños con un selfie stick.

Además, la familia le entregó al abuelo los regalos con sana distancia. Unos usaron paquetería pues cuidan mucho la salud del veterano de guerra, tras la pandemia que generó el nuevo coronavirus COVID-19 y el cual aseguran afecta principalmente a personas de edad avanzada.

Según cifras de autoridades en Estados Unidos, se estima que en el país existen más de 503 mil contagios y 18 mil 860 muertos por coronavirus COVID-19,  mientras que Nueva York ha resultado una de las ciudades más afectadas y han tomado medidas más rigurosas, como la suspensión de clases a todos los niveles hasta el fin del ciclo escolar.