Coronavirus alcanza "La Casa de Papel"; esta actriz dio positivo a COVID-19

Itziar Ituño, que interpreta a la inspectora Murillo, invitó a sus seguidores a reflexionar sobre el coronavirus (COVID-19). Foto: AFP

El nuevo coronavirus (COVID-19) continúa manifestándose en celebridades y estrellas del mundo del espectáculo; a través de su cuenta de Instagram, la actriz Itziar Ituño, que interpreta a la inspectora Murillo en "La Casa de Papel", confirmó que resultó positivo al virus.

Es oficial, he tenido síntomas desde el final de la tarde (fiebre o tos seca), y hoy se acerca la confirmación del estudio epidemiológico. Es coronavirus".

La actriz aprovechó su publicación para hacer reflexionar a sus seguidores sobre la importancia de seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias, como el quedarse en casa para proteger a los demás.

Ahora, la actriz de la famosa serie española La Casa de Papel estará en observación al menos 15 días en espera de la evolución de su caso.

Famosos con coronavirus

En días pasados se confirmo que al actor Idris Elba, que participó en una película de Avengers, el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson y el actor Kristofer Hivju, de Game of Thrones, dieron también positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), al que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como una pandemia y un enemigo público.

El panorama mundial ante el COVID-19

El nuevo coronavirus (COVID-19)  ha provocado al menos 8 mil 784 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, en la ciudad de Wuhan, China, según fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 209 mil 500 casos de contagio en 150 países o territorios.

  • En las últimas 24 horas, los países que más fallecidos registraron son Italia con 475 nuevos muertos, Irán (147) y España (107).