Andrea Bocelli realiza concierto vacío en Milán como oración frente a COVID-19

La región Lombardía, que tiene su capital en Milán, es la más afectada por el virus en Italia. Foto: AFP

La voz del tenor italiano Andrea Bocelli resonó este domingo de Pascua en el Duomo de Milán, completamente vacío, durante un concierto único pensado como "una oración" frente al coronavirus.

El concierto del cantante italiano empezó a las 19:00 horas locales en la catedral, desierta, y fue difundido en directo.

Bocelli, uno de los artistas italianos más conocidos del mundo, entonó varias canciones de música sacra, como el "Ave María" de Charles Gounod o el "Santa María" de Pietro Mascagni, y concluyó con el cántico cristiano "Amazing Grace".

Antes del concierto, Bocelli hizo algunas pruebas de voz en la plaza del Duomo, símbolo de Milán, también completamente vacía.

Explicando su proyecto, el cantante dijo que lo que haría sería "rezar en la casa de Dios", en "el día de la principal celebración cristiana, para que podamos superar lo antes posible este periodo dramático y empezar de nuevo con una nueva conciencia, para encontrar un nuevo modo de ocuparse del prójimo y del planeta".

La región Lombardía, que tiene su capital en Milán, es la más afectada por el virus en Italia, con más de 10 mil 600 decesos de los casi 20 mil registrados en el país.

Balance más bajo de muertos por coronavirus en Italia

Italia anunció este domingo 431 nuevos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el balance más bajo desde el 19 de marzo, hace más de tres semanas.

Es la primera vez desde esa fecha que el número de muertos desciende por debajo de los 500 decesos diarios.

Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia, justo por detrás de Estados Unidos, con varios muertos que asciende a 19 mil 899, según datos oficiales.

Por noveno día consecutivo, el número de pacientes en cuidados intensivos ha disminuido, con 3 mil 343 camas ocupadas por estos enfermos gravemente afectados por el coronavirus, el nivel más bajo desde el 23 de marzo.