Con brillos o extravagantes, cubrebocas se unen a la moda en la nueva normalidad

Un cubrebocas con la sonrisa del Joker o lleno de diamantes para una cena de gala, así es la moda de la nueva normalidad. Foto: Captura de pantalla

La "Nueva Normalidad" vendrá acompañada de "nuevas maneras" en que la sociedad se desarrolle, desde distintas formas de mantener la limpieza de nuestros espacios, ir a restaurantes, andar en transporte público e incluso la manera de asistir a la oficina; pero, además, estos cambios vienen de la mano de un aliado muy importante: el cubrebocas y su evolución.

Y es que su uso es una barrera muy importante para evitar el contagio del nuevo coronavirus; sin embargo, el hecho de que se tenga que adecuar a nuestra vestimenta diaria, tal como ha pronosticado el especialista en tendencia Gustavo Prado, ha hecho que diseñadores, creativos y público en general busquen darle a este artículo un toque especial que vaya acorde a su personalidad, tendencias e incluso combine con su ropa.

De lo más tradicional a diseños de ciencia ficción

Bordados con brillantes colores

La transformación de los cubrebocas se ha adaptado en distintos puntos de México, como Oaxaca, entidad en la que le han dado un giro a las mascarillas al eleaborarlas con tela de huipil, e incluso, bordarles motivos como flores y aves.

Asimismo, en Tlaxcala han adaptado la tela de cobijas para hacer los barbijos, que a aunque a simple vista son normales, tienen una composición especial que no permite el paso de microparticulas como las de los sprays.

  • La innovación y decoración de las mascarillas en México se repite a lo largo y ancho del país, pero también en el resto del mundo.

Joyas, ciencia ficción y logos

En otras partes del mundo, como en Estados Unidos, creadores como Michael NGO se han encargado de darle una vuelta a este artículo interviniéndolos con cadenas, perlas y hasta joyas. Asimismo, SSIK Designs ha comprendido que estamos en un posmodernidad, por lo que sus barbijos bien recuerdan a una escena de película de ciencia ficción.

Ante la "Nueva Normalidad" cientos de situaciones y  artículos tendrán que modificarse para que estos protejan tu salud y tu personalidad.