Policía de Colombia imita meme viral y baila con ataúd en las calles

Además de la policía que lleva cargando un ataúd otros oficiales enseñan cómo lavarse las manos. Foto: Twitter / Hipsterlativo

Para motivar a que la gente se quede en casa y así evitar la propagación de contagios del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), la policía de la localidad de Quibdó, en Chocó, Colombia, ha salido a las calles a bailar cargando un ataúd, escena con la que imitan al meme viral de los africanos que hacen una procesión similar.

La policía de Quibdó, Colombia, fue captada mientras desfilaba por las calles bailando y cargando un ataúd. Su recreación del meme de los africanos los hizo virales en plena cuarentena por el Covid-19 y ahora miles de usuarios en redes sociales aplauden el gesto con el que invitan a la gente a mantenerse en confinamiento.

Los policías llevaron a cabo esta curiosa campaña para frenar el coronavirus montados en un camión. Desde ahí cargaron el ataúd en sus hombros y bailaron al ritmo de la música, tal y como lo hacen los africanos que se convirtieron en meme por su manera festiva de llevar los féretros mientras realizan coreografías y danzas.

Además de los policías que van bailando cargando un ataúd, otros agentes que también viajan en el camión se encargan de mostrar la manera correcta de lavarse las manos, otra medida que se ha recomendado para detener los contagios de Covid-19. En su recorrido incluso se escucha una voz que invita a las personas a permanecer en sus casas y respetar la cuarentena. Aunque su baile ha causado furor, también desató polémica porque hay quienes consideran que con la muerte no se juega.

El meme de los africanos cargando un ataúd

Se dice que el video de los africanos bailando mientras cargan un ataúd se originó en Ghana, África, y es parte de una tradición fúnebre en el que las personas contratan a grupos de hombres que se alquilan para llevar al difunto en una procesión en la que se escuchan cantos y música alegre.

Los encargados de llevar al muerto visten elegante y su tradición se hizo popular en plena época del coronavirus porque ha sido vista de una manera satírica y una advertencia de los peligros a los que se exponen las personas en caso de no obedecer las reglas del aislamiento.

Coronavirus en Colombia

Hasta este jueves, se registraron 131 muertes por el nuevo coronavirus en Colombia; el número de infectados llegó a los 3 mil.