Coronavirus: Con experimento padres enseñan importancia de lavarse las manos a hijos

El video enseña a los niños importancia de lavarse las manos ante COVID-19. Foto: Captura de video

Un experimento se ha hecho viral en redes sociales, en el cual se muestra la importancia de enseñar a los niños a lavarse las manos, sobre todo ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud debido al brote de Coronavirus.

Padres enseñan importancia de lavar las manos a los niños

Los videos que se han hecho virales muestran como un padre enseña a su hijo de una forma visual, ilustrativa pero sobre todo didáctica la importancia de lavarse las manos. El video capta enseguida la atención de los niños.

Realiza así experimento con tus hijos

El experimento es muy sencillo. Sólo necesitas un recipiente de cristal o de plástico, jabón, recuerda que debe ser líquido, agua y pimienta. Lo primero es llenar el recipiente con agua y añadir un poco de pimienta. Así empieza toda la magia.

Ahora pídele a tu hijo que introduzca un dedo en el recipiente para que vea cómo los virus (la pimienta) se quedan pegados a su dedo. Luego, el pequeño saca el dedo y le echas agua por encima. ¿Qué ocurre? Que todavía quedan restos de virus en los dedos de tus pequeños.

A continuación llega el momento decisivo, y que más gusta a los niños. Tiene que ponerse jabón en el dedo y volver a meterlo en el recipiente . Nada más hacerlo, las motas de virus se esparcen, alejándose de la zona en la que el niño ha metido su dedo. ¡Se quedará asombrado!

El video ha sido compartido y realizado en diversos idiomas por maestras, padres y madres que buscan crear conciencia ante la realidad del avance del coronavirus en el mundo y la importancia de inculcar en los niños el hábito de lavarse las manos.

  • El video original es de una maestra en Estados Unidos que se popularizó por la forma en cómo su clase toma con asombro la importancia de lavarse las manos

Mira Aquí el VIDEO original