Arnold Schwarzenegger dona un millón de dólares para hospitales

Arnold Schwarzenegger hizo millonaria donación para insumos médicos en medio de la crisis por coronavirus. Foto: AFP

El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger se unió a la lucha para combatir el coronavirus (Orthocoronavirinae), que mantiene en alerta al mundo, y donó un millón de dólares,  destinado para llevar suministros a médicos y hospitales encargados de atender a pacientes positivos por COVID-19.

La millonaria donación que hizo el también exgobernador de California, estado que desde la semana pasada decretó cuarentena por los elevados casos de contagio de coronavirus (Orthocoronavirinae), fue mediante una cuenta de de GoFundMe llamada Frontline Responders Fund, a cargo de la organización Flexport, cuyos fondos están dirigidos a suministrar a hospitales de todo el mundo máscaras, batas y guantes.

A través de sus redes sociales, Arnold Schwarzenegger aseguró que la donación busca proteger a los médicos que atienden a pacientes positivos de coronavirus (Orthocoronavirinae), a quienes calificó como héroes.

Ésta es una manera simple de proteger a nuestros verdaderos héroes de acción en la primera línea de nuestros hospitales, y estoy orgulloso de ser parte de ello. Doné un millón de dólares y espero que todos ustedes, que puedan dar un paso adelante para apoyar a estos héroes", Arnold Schwarzenegger, actor.

El protagonista de la saga The Terminator declaró a la página GoFundMe: "Nuestros médicos, enfermeras y personal del hospital son los verdaderos héroes de acción en esta crisis. Acabo de interpretar uno en el cine".

Arnold Schwarzenegger, de 72 años, afirmó que tenía la oportunidad de apoyar desde su trinchera para combatir la pandemia, que tuvo origen en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado.

Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de proporcionarles equipos de protección personal en este momento, para mantenerlos a salvo mientras luchan contra este virus, así que cuando escuché sobre el plan de Flexport.org fue algo obvio para mí", señaló Schwarzenegger.