Por coronavirus, mexicanos cantan "Ramito de Violetas" desde sus casas

Esta semana surgió una convocatoria en redes sociales en donde le pedían a las personas salir a sus ventanas para cantar el tema "Ramito de Violetas" de Mi Banda El Mexicano con motivo del coronavirus.

Esta iniciativa se dio porque la mayoría de los mexicanos se encuentran en aislamiento social para frenar la propagación de la COVID-19.

Salgamos a ventanas, azoteas, y balcones. Cantemos juntos Ramito de Violetas. Jueves 26 de marzo, 8:00 pm". Convocatoria

El propio Casimiro Zamudio, vocalista de Mi Banda El Mexicano, invitó a todos sus seguidores de Instagram a unirse al reto.

Por esta razón, varios usuarios compartieron a través de sus redes sociales bajo el hashtag #RamitoDeVioletas los videos en donde cantaban esta canción.

La acción también se replicó en otros estados como Jalisco, Tamaulipas y Estado de México.

También se escuchó "Cielito Lindo"

La canción "Ramito de Violetas" no fue la única que se escuchó, vecinos de otros edificios pusieron a todo volumen el tema "Cielito Lindo".

Esta semana, esta misma actividad la llevaron a cabo vecinos de Santa Fe, quienes salieron a sus ventanas a cantar "Cielito Lindo"

Esta idea de salir a los balcones a cantar en solidaridad con los doctores que se están haciendo cargo de los pacientes infectados de coronavirus, surgió en Italia, España y Suiza, en donde todas las noches salen a entonar melodías y brindar aplausos al equipo médico.

Coronavirus en México

México cuenta con las siguientes nuevas cifras sobre coronavirus (Orthocoronavirinae): 585 casos confirmados, 2 mil 156 sospechosos, 2 mil 965 negativos y un total de ocho muertes, así dio a conocer en conferencia de prensa, Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, de la Secretaría de Salud (SSa) federal.

También agregó que hay cuatro portadores asintomáticos y, además, confirmó que estudios en curso muestran cierto grado de relación entre tabaquismo y organismo débil ante el coronavirus.