Coronavirus: Famosos que han donado dinero para combatir COVID-19

A unos meses de que el mundo comenzara a vivir los estragos provocados por el nuevo coronavirus COVID-19, enfermedad que ha puesto a los gobiernos y a sus ciudadanos de cabeza por el número de casos confirmados, algunos famosos han sumado esfuerzos para combatir el virus y han donado dinero para las poblaciones que han sido más afectadas por esta pandemia.

A continuación, te presentamos a algunas actores y cantantes que han sacado la chequera y donado parte de sus fortunas para ayudar a contrarrestar esta grave situación de salud pública que se ha vivido en todo el mundo.

Éstos son los famosos que van contra COVID-19

Ryan Reynolds y Blake Lively

A penas este lunes, trascendió que el actor Ryan Reynolds, así como su esposa, la modelo y actriz Blake Lively, donaron un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá 

Uno de ellos es el actor Ryan Reynolds y su esposa, la modelo Blake Lively, quienes recientemente contribuyeron con un millón de dolares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá con el firme propósito de ayudar a los adultos mayores y gente de escasos recursos que ha padecido los estragos de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Lady Gaga

Además de Reynolds, famoso por encarnar al personaje de cómics Deadpool, otros artistas han sumado esfuerzos para esta causa.

Lady Gaga es otra de las celebridades que decidió donar dinero para combatir el coronavirus, pues anunció que una parte de las ganancias que se obtengan de su tienda de cosméticos, Haus Labs, será destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y Nueva York, ciudades en Estados Unidos afectadas por el COVID-19.  

Justin Timberlake

Al igual que ellos, Justin Timberlake anunció mediante sus redes sociales su firme intención de donar al Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, ciudad de donde es originario.

Este es un momento loco, pero recuerden que estamos todos juntos", escribió Timberlake en una de sus historias de Instagram.

Vannesa Hudgens

La actriz, modelo y cantante, Vanessa Hudgens anunció su plan para donar dinero al banco de alimentos  Feedin American, sobre todo para apoyar a los adultos mayores y personas de escasos recursos. 

Giorgio Armani

Pero ellos no fueron los únicos en brindar ayuda monetaria para contrarrestar el coronavirus. El famoso diseñador, Giorgio Armani, se solidarizó con Italia, gravemente afectado por este nuevo coronavirus COVID-19 y decidió donar la cantidad de 1.3 millones de dólares para ayudar a controlar los crecientes casos.

Bill Gates

Asimismo, la Fundación de Bill y Melinda Gates ha prometido donar al menos 105 millones de dólares para ayudar a la respuesta global sobre el coronavirus.

Este dinero ayudará a mejorar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como para proteger a las poblaciones en riesgo y acelerar el desarrollo de las vacunas, medicamentos y diagnósticos. 

De esta manera, diversos famosos han mostrado preocupación por la pandemia generada por el nuevo coronavirus COVID-19 y han decidido contribuir a mitigar esta situación, ya sea mediante consejos prácticos de higiene, convocando a sus seguidores a no salir a las calles y mantenerse a salvo en sus casas o donando dinero para resolver esta situación que mantiene al mundo en emergencia sanitaria.