Gael García agradece trabajo de Hugo López-Gatell en crisis de COVID-19

El actor Gael García celebra que Hugo López-Gatell explique a la ciudadanía lo relacionado con el coronavirus. Foto: AP.

El actor y director de cine mexicano Gael García Bernal felicitó, a través de su cuenta de Twitter, a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por todo el trabajo desempeñado en contexto de la crisis generada por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) a lo largo del territorio nacional.

Gael García, director de Chicuarotes (2019), explicó en su tuit que la labor de Hugo López-Gatell Ramírez y "el equipo de expertos", a través del diálogo y las explicaciones que encierra el tema del COVID-19 en México, es de suma importancia para saber tratar de forma "completa y urgente" el escenario "en el que todos estamos sumergidos".

Se dividen opiniones

El mensaje de Gael García a Hugo López-Gatell dividió la opinión entre los seguidores del actor; el tuit tiene, hasta ahora, más de dos mil 600 retuits y 18 mil 600 "me gusta".

Fans cuestionaron "el buen juicio" del artista y no dudaron en criticarlo con frases como "Creo que a muchos actores atribuimos en algún momento más inteligencia de la que realmente han demostrado tener".

La última conferencia de la SSa

En la conferencia de prensa realizada por las autoridades de la SSa en Palacio Nacional este miércoles, se dijo que México tuvo, hasta las 19:00 horas, un total de tres mil 181 casos confirmados, 174 muertes y 633 recuperados de COVID-19. Las autoridades insisten a la ciudadanía en atender la cuarentena para evitar más contagios.