Lady Gaga anuncia concierto para combatir el Coronavirus (COVID-19)

El concierto que reunirá a varios famosos será el próximo 18 de abril, así lo informó la cantante. Foto: Reuters

¿Qué tienen en común cantantes como Lady Gaga, Elton John, Paul McCartney y Maluma?, que juntos encabezan una iniciativa para ofrecer un concierto solidario por la pandemia que se vive en el mundo por el nuevo coronavirus Covid-19.

Este concierto que también rendirá un homenaje a los miles de trabajadores de la salud que enfrentan al coronavirus Covid-19, se realizará el próximo 18 de abril bajo el nombre One World: #TogetherAtHome o Un Mundo: #JuntosEnCasa.

Así lo anunció la cantante a través de sus redes sociales:

Pero la noticia no se queda ahí, ya que este evento contará con la participación de otras estrellas de la música como lo son Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, J Balvin, John Legend, Stevie Wonder, Chris Martin, Eddie Veder, entre otras.

También contará con la participación de otras celebridades que no directamente están ligadas a la música como el actor Idris Elba, quien acaba de superar la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus Covid-19 y el ex futbolista David Beckham.

La iniciativa #JuntosEnCasa

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares para ayudar a este organismo para financiar la investigación de tratamientos y en los trabajos para encontrar una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

La cantante neoyorquina aprovechó la ocasión para referirse al coronavirus como "una catástrofe".

Estoy rezando por todos los enfermos y por la gente que está perdiendo el trabajo y tiene dificultades para alimentar a sus hijos"

¿Dónde se podrá ver este concierto?

Este concierto tendrá dos horas de duración y será transmitido por cadenas como la BBC de Londres y las cadenas estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras.

También se podrá disfrutar por diversas plataformas en línea como Facebook, Instagram, Twitter, además de YouTube.