El vals del aislamiento compuesto por niño prodigio de 7 años

El menor tituló la canción como "Vals de aislamiento". Foto: Reuters

Un niño prodigio pianista de siete años de edad compuso su propia partitura original para apoyar a los que sufren de la infección por coronavirus y a aquellos que se encuentran en casa.

Identificado como Stelios Kerasidis, el menor tituló la canción como "Vals de aislamiento" y fue dedicada a todas las personas que son afectadas por el COVID-19.

Soy Stelios, también me estoy quedando en casa estos días. Seamos un poco más pacientes, y pronto todos podremos salir y nadar en el mar. Les dedico un pedazo ", dijo el pequeño antes de reproducir la nueva composición dramática y conmovedora.

Por su parte, el padre de Stelios, Fotis, dijo que el niño está escribiendo continuamente composiciones mientras se queda en casa y quería crear la pieza original después de que su padre le explicara lo que estaba sucediendo con el virus, en apoyo de los que sufren, así como de los que están aislados o se quedan en casa.

¿Quién es el niño Stelios?

Stelios proviene de una familia musical, su padre, madre y dos hermanas también tocan el piano.

Cuando su padre Fotis, profesor de piano, vio su interés por el piano a una edad temprana, comenzó a enseñarle, y el niño comenzó a aprender a tocar a la edad de dos años.

Se dio cuenta rápidamente y demostró que era bastante hábil, dijo su padre en una entrevista el año pasado.

Karesidis ha escrito para conciertos de piano y tocado en ilustres salas de conciertos de todo el mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres y el Musikverein de Viena, además de que ha ganado varios premios.