Preparan festival musical en España por COVID-19

En el festival participará Alejandro Sanz. Foto: Cuartoscuro

Por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) diversos artistas y jugadores de futbol se unen para realizar un festival virtual que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios y ayudar al gobierno de España.

En un comunicado oficial, los organizadores detallaron que se emitirá el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas para los fans de todo el mundo. Un total de 20 artistas nacionales e internacionales.

  • El concierto se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo, y se podrá ver por el sitio oficial de la liga española de futbol.

Algunos artistas que participarán para combatir el COVID-19

Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, nunca antes juntos en una misma iniciativa, participarán en el festival. Junto a ellos estarán 20 futbolistas de equipos de La Liga, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa puesta en marcha por la asociación de clubes. Todos ellos participarán desde sus respectivos hogares, señaló la comunicación oficial.

El festival de La Liga busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19).

También se unen por COVID-19

Con donaciones, canciones y advertencias, las estrellas de África, como futbolistas y cantantes, intentan sensibilizar en las redes sociales a sus "hermanos y hermanas" sobre el peligro que entraña la propagación de la epidemia de COVID-19 en el continente.

El futbolista del Liverpool Sadio Mané, senegalés, echó mano al bolsillo para mostrar su apoyo, con una donación de 30 millones de francos CFA (unos 45.0000 euros) para la lucha contra el COVID-19 en su país.

En Costa de Marfil, el futbolista retirado Didier Drogba donó mascarillas a la catedral de Abiyán, con la advertencia: "Hermanas mías, hermanos míos, les pido que se tomen en serio este tema, pues tendemos a ser demasiado laxos en nuestras reacciones frente a la situación". 

  • África subsahariana contaba con mil 642 casos y una veintena de decesos, según un recuento realizado a partir de los casos declarados oficialmente. La región teme una propagación de la pandemia, que pondría a prueba sus deficientes estructuras sanitarias.