Zanahorias y dibujos, conoce los retos en redes para pasar el aislamiento

Desde hace unos días, personas de varios países del mundo se encuentran en aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Por tal razón han surgido varios retos en redes sociales para que los usuarios se diviertan y pasen de la mejor manera el tiempo.

Éstos son algunos de los retos más sonados:

Dibujar frutas

Desde la semana pasada, el reto de dibujar frutas a través de Instagram se volvió popular. Esta actividad consiste en que las personas dibujen frutas en sus historias de Instagram y después mencionen a algunos de sus amigos para que hagan lo mismo en sus perfiles.

Las frutas que hasta el momento han sido las más dibujadas son las zanahorias y las naranjas.

Dominadas con papel higiénico

Otro reto que se viralizó rápidamente fue el del papel higiénico. Éste trata sobre realizar el mayor número de toques con el rollo de papel, así que los primeros en hacerlo fueron los futbolistas de diferentes equipos deportivos.

Dibujos artísticos

El doctor en Bellas Artes, Antonio García Villarán, lanzó una iniciativa a sus seguidores de Instagram bajo el hashtag #DibujoEnCuarentena2020 que trata sobre hacer diferentes dibujos con distintas técnicas en cada día de la cuarentena.

Además, el pintor se conecta diario en directo para enseñarles a sus seguidores cómo está realizando sus dibujos. Hasta el momento, el reto ya acumula más de 5 mil creaciones

Ejercicios en casa

Usuarios en Instagram han estado adaptando sus rutinas de ejercicio con los elementos que tienen en sus casas.

Además, famosas como Bárbara de Regil y Paola Zurita han estado dando clases en vivo desde sus casas para que las personas se sientan más guiadas a la hora de hacer una rutina.

  • Estas actividades han ayudado a que las personas puedan sobrellevar el aislamiento social o cuarentena a causa de la COVID-19.