Shakira suspende producción de su perfume; hará gel antibacterial

Shakira se unió al combate contra el coronavirus. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la cantante colombiana Shakira anunció que la empresa asociada a la elaboración de su famoso perfume, dejó de fabricar la fragancia para hacer desinfectantes esenciales para el lavado de manos.

Shakira informó de la medida mediante su cuenta de Instagram, donde colocó varias fotografías de los nuevos productos que se fabrican.

Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos, vitales para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías. Shakira, cantante

  • Los nuevos insumos serán destinados a España, uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Shakira se unió a la lista de artistas que han realizado acciones contra la pandemia del COVID-19, que se esparce por todo el mundo.

Este viernes, España registró una nueva marca con 769 fallecidos en un día por coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de 4 mil 858 ciudadanos de dicho país.

El coronavirus en el mundo

El epicentro de la pandemia COVID-19 sigue en Europa con 313 mil 801 casos oficialmente diagnosticados de los más de 572 mil de todo el mundo.

Pero con una progresión exponencial, a causa de la aceleración de pruebas, Estados Unidos tiene el récord como el país más afectado con 94 mil 238, más que Italia, con 86 mil 498, y los 81 mil 340 de China, cuna de la epidemia surgida a finales de diciembre.

América Latina y el Caribe llegó este viernes casi a los 10 mil 500 casos declarados, de ellos 234 muertos.