Susana Distancia ya tiene piñata que combate al COVID-19

Susana Distancia ganó popularidad desde que fue presentada. Foto: Piñatería Ramírez

Tras la presentación del programa Susana Distancia, que tiene como protagonista a una heroína que combate al nuevo coronavirus, con distintos métodos de higiene y, en particular, con mantener un espacio entre las personas, el personaje cobró mucha popularidad al grado que hasta una piñata ya tiene.

El programa Susana Distancia se prestó el pasado 21 de marzo por la Secretaría de Salud federal y, por el gran éxito entre la población, la Piñatería Ramírez realizó una figura de la protagonista de la campaña.

La piñata de Susana viste un traje azul, rosa y con vivos amarillos; además, tiene sus brazos extendidos para mantener la distancia entre las personas y evitar la propagación del nuevo COVID-19, virus originario de China.

La piñata de Susana tiene su clásica diadema con sus iniciales SD, en alusión a su nombre; también, unos aditamentos: dos figuras del COVID-19 en color verde y con puntas en color rojo, con un rostro enfurecido por no poder acercarse a la superheroína.

  • La popularidad de Susana Distancia se refleja en redes sociales, ya que, tan solamente en Twitter, en la cuenta verificada del personaje, tiene más de 30 mil seguidores.

En los mensajes hace hincapié en el combate al nuevo coronavirus (COVID-19), con la constante higiene personal, sin olvidar recordar a la gente la importancia de quedarse en casa.