COVID-19 no frena el arte: bailarines rusos lanzan el ballet de autoaislamiento

Ante el COVID-19, el Teatro Mikhailovsky tuvo que cerrar sus puertas. Foto: Cortesía Teatro Mikhailovsky

Los integrantes del Teatro Mikhailovsky lanzaron un video que nombraron "Ballet de autoaislamiento" realizado por bailarines mientras estaban en casa como prueba de que ni la pandemia por el COVID-19 puede interponerse en el camino del verdadero arte.

Los artistas de una de las casas de ópera y ballet más antiguas de Rusia llevan a cabo sus rutinas habituales mientras bailan con gracia la música clásica ante la crisis que se vive por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

El video captura con humor la vida cotidiana de los artistas que tienen que mantenerse en buena forma mientras están encerrados y realizar algunos movimientos de baile.

Tras las medidas de cuarentena introducidas recientemente, el Teatro Mikhailovsky tuvo que cerrar sus puertas.

Un mensaje acompañó al video publicado en redes sociales dirigido a los espectadores, diciendo que los actores extrañan a la audiencia.

Muchos de los museos y teatros más famosos de Rusia, como el Teatro Bolshoi de Moscú, han comenzado a transmitir conciertos y exposiciones en línea para llegar a los amantes del arte que deben quedarse en casa.

Rusia lista para probar vacunas contra el coronavirus

El director de un importante centro de investigación ruso informó al presidente Vladimir Putin que su laboratorio estaba listo para probar vacunas experimentales en humanos contra el nuevo coronavirus a partir de junio.

Rinat Maksiutov, que dirige el centro estatal Vektor, indicó durante una reunión entre Putin y los directores de los principales centros de investigación rusos que prevé una primera fase de ensayos clínicos de tres vacunas sobre una muestra de 180 voluntarios a partir del 29 de junio.

Los grupos de voluntarios ya se han creado. Hemos recibido más de 300 candidaturas", explicó al presidente ruso.

Según Maksiutov, los científicos de su laboratorio, situado en la ciudad siberiana de Novosibirsk, han desarrollado prototipos de vacunas basadas en seis plataformas tecnológicas.

Actualmente, los tests se están probando en ratones, conejos y otros animales para determinar el prototipo más prometedor de aquí al 30 de abril.