Cortometraje guerrerense estará presente en el Festival de Cannes

Busca ser un homenaje a los músicos calentanos. Foto: @SecuGro

Como parte de los 49 proyectos que representarán a México en la Categoría Short Film Corner en el Festival de Cannes, en Francia, se presentará el cortometraje "Mariquita Quita". 

Esta historia originaria de la Tierra Caliente, fue producida por el guerrerense Rafael Aparicio y dirigida por la también guerrerense Luz Jaimes.

Aparicio, comentó que dicho trabajo busca ser un homenaje a los músicos calentanos, siendo que desde el principio su título hace referencia a la canción homónima de Isaías Salmerón.

"Es la historia de un niño (el acapulqueño Patricio Salgado) que en sus sueños ve a un hombre tocar el violín (Dagoberto Gama) y a partir de ello, surge la idea de convertirse en un gran violinista, resultando que ese hombre que ve en sus sueños sí existe y en efecto, es su abuelo."

El también actor y director teatral, relató que el cortometraje, cuya duración no es superior a los 10 minutos, tuvo su génesis hace tres años, cuando la guionista calentana Luz Jaimes le entregó el texto, empezando a filmar recién el año pasado en Taxco.

El Short Film Corner, es organizado desde hace algunos años como una plataforma para dar a conocer ante la industria del cine, el trabajo de nóveles productores y directores. Para esta edición se inscribieron mil 728 películas, procedentes de 86 países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas