Cantantes se unen en "Resistiré México", un mensaje de esperanza ante COVID-19

Cristian Castro, Ximena Sariñana y Bronco también participan en "Resistiré México". Foto: YouTube Warner Music México

Cantantes como Gloria Trevi, Belinda, Mijares, Edith Marquez, Río Roma, Beny Ibara, Lila Downs, Kinky y Ximena Sariñana unieron sus voces en el himno "Resistiré México", un mensaje musical lleno de esperanza con el que pretenden dar aliento ante la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae).

La canción "Resistiré México" es una colaboración que hicieron las disqueras en el país en la que participaron varios de sus talentos para enviar desde la distancia, un mensaje de esperanza que busca combatir las preocupaciones que puede desencadenar la emergencia sanitaria del COVID-19. En el video también aparecen María León, Camila y Yahir.

Con "Resistiré México", la canción de esperanza ante el coronavirus, se busca reunir fondos que permitan combatir al COVID-19 en México. Tiene frases como: "resistiré erguida frente a todo", "me volveré de hierro para endurecer la piel" y "resistiré para seguir viviendo". Ha*Ash, Cristian Castro y Bronco también participan en el tema.

El origen de "Resistiré"

"Resistiré", la canción que ya es considerada un himno a la resiliencia, surgió de manera improvisada en España. El tema de la agrupación Dúo Dinámico unió a varios artistas en el país europeo para cantarlo y reunir fondos que les permitieran ayudar a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los cantantes mexicanos compartieron en redes sociales que se sumaron a la iniciativa de "Resistiré México". Gloria Trevi escribió en Twitter:

Uno mi voz a #ResistireMexico para generar esperanza, humanidad y fuerza en la sociedad mexicana ante esta pandemia".

Belinda escribió, "cuando se rebelen los recuerdos..." y Lila Downs, "Mi gente, estamos de estreno hoy! Resistiré México. Vamos adelante".

En México se registraron hasta este miércoles 5,847 casos confirmados, 449 muertes, 11 mil 717 sospechosos y 25 mil 138 negativos.