#HorseChallenge, el divertido reto para parejas en cuarentena por coronavirus

El reto del #horsechallenge está inspirado en las películas western. Foto: Twitter/RexChapman

En redes sociales no paran los retos para pasar de manera divertida el tiempo en casa durante la cuarentena impuesta en varios países como una medida preventiva para detener los posibles contagios del nuevo coronavirus y ahora es el #horsechallenge la nueva recomendación para que no se aburran las parejas.

El ingenioso #horsechallenge o reto del caballo se ha hecho viral en internet en pleno confinamiento por el Covid-19 (Orthocoronavirinae). Está inspirado en las películas western y consiste en que las parejas que se atrevan a jugarlo, deben tener a la mano un sombrero vaquero y una larga cabellera suelta con la que simulará la cola del caballo.

Varias parejas se han sumado con su versión del #horsechallenge en las redes para contrarrestar los tiempos de incertidumbre que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus. Quien decide "montar" al caballo debe usar el sombrero mientras la persona con la larga cabellera flexiona su cuerpo para aparentar ser la retaguardia del animal. Una vez que cada quien adopta su postura, los que participan en el reto comienzan a agitarse para simular que el caballo es montado y se va trotando.

Los retos que han surgido en las redes sociales en época de la pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida de 34,610 personas en todo el mundo, permite a los usuarios liberar la tensión que suele provocarles tener que pasar días encerrados en casa.

Los participantes en los retos suelen subir un video en el que muestran su versión de cierta dinámica que ha ganado popularidad en la red. En esta ocasión la pareja toma una postura particular frente a la cámara que permite que el espectador vea a un vaquero sobre un caballo.

Además de las parejas de hombre y mujer que han compartido su propia versión del #horsechallenge, también han publicado su versión amigas e incluso madres e hijos.